InicioRegiónLaSerenaMinistro Ward notifica desalojo de terreno fiscal en La Serena que servirá...

Ministro Ward notifica desalojo de terreno fiscal en La Serena que servirá para construir viviendas sociales

El secretario de Estado aseguró que “vamos a tener tolerancia cero respecto del uso ilegal de terrenos del Estado”.

Hace 12 años una empresa dedicada a la extracción de áridos llegó a instalarse en el sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, ocuparon un terreno de 41 hectáreas, pero que nunca fue de su propiedad. El lugar era propiedad del Estado.

Fue en ese momento que comenzó una batalla legal, con demandas incluidas para sacar del terreno a dicha empresa, acciones que terminaron cuando el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó hasta dichos terrenos para notificar a la empresa del desalojo.

“Ninguna persona se puede sentir con el derecho a utilizar un terreno que es de todos los chilenos. Nos han impedido el acceso, hemos llegado a través de otra vía, pero no nos van a parar en este esfuerzo que estamos haciendo para que se dé buen uso al territorio. Simplemente, les estamos pidiendo a las personas que cumplan la ley. No la cumplieron por las buenas, ahora las van a tener que cumplir en virtud de una resolución administrativa, a través de la cual vamos a ordenar y notificar el desalojo”, señaló Ward.

El secretario de Estado informó que “este terreno va a tener otros fines. Lleva demasiado tiempo a la espera. Hay un déficit de viviendas sociales y este es de los pocos terrenos que van quedando en el límite urbano, y lo vamos a usar bien”. Y agregó que “hay conversaciones para poder entregar este terreno al Serviu para poder desarrollar viviendas.

El daño al lugar producto de las extracciones han sido cuantiosos e incluso afectan también a una zona en estudio para protección denominada “Sector Quebrada Los Loros”, zona que se encuentra propuesta a estudio al Consejo de Monumentos por dos organizaciones, por su importancia en términos históricas, ya que allí se habría desarrollado la batalla de Los Loros, parte del proceso de revolución del año 1859 de nuestro país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios