InicioPolíticaSeremi de Gobierno: “La oposición no ha podido aceptar que los chilenos...

Seremi de Gobierno: “La oposición no ha podido aceptar que los chilenos eligieron un proyecto político distinto”

El Vocero Ignacio Pinto fue categórico al señalar que no le hace bien al Estado que los equipos estén formados por personas que no están comprometidas con las prioridades que están en el Programa de Gobierno.

Luego de que la oposición enviara un oficio donde critica la desvinculación de funcionarios, el Seremi, Ignacio Pinto, manifestó que esta acción es oportunista y parte de una campaña, de un sector de la oposición, que no reconoce que estos son procesos propios de la instalación de un gobierno, tal como ellos lo vivieron cuando asumieron el mandato de Bachelet en el 2014.

“Es normal que un gobierno elegido con una amplia mayoría designe a sus empleados en cargos de confianza. Tal como ha señalado la vocera Cecilia Pérez, la respuesta a este tema es simple: Cambió el gobierno y esta administración viene con un compromiso y un proyecto político y social distinto al anterior, que responde a las prioridades que nos ha planteado la ciudadanía y que para darle respuestas requiere de personal profesional y de confianza”, señaló el Vocero de Gobierno.

Asimismo, Ignacio Pinto expresó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha tenido respeto y aprecio por la labor que desarrollan los funcionarios públicos y les reconoce su aporte, pero que no amparará que existan operadores políticos, que mal utilizan los recursos del Estado, sobre todo cuando estamos en un periodo de ajuste fiscal para cubrir el déficit que hay en el presupuesto nacional.

“El oficio, que el Gobierno se encargará de responder sin problema, demuestra que la oposición no logra dar vuelta la página y entender que los chilenos votaron por un nuevo gobierno liderado por Sebastián Piñera. No es sano para el funcionamiento del Estado, que los equipos de Gobierno no estén comprometidos con el proyecto político que los chilenos escogieron con amplia mayoría.”, finalizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último