InicioRegiónAndacolloMinistra de Medio Ambiente compromete visita a Andacollo

Ministra de Medio Ambiente compromete visita a Andacollo

La titular Marcela Cubillos se comprometió a trabajar en variados temas que afectan a la comuna minera, que son intersectoriales y deben ser tratados por varios ministerios.

El Concejo Municipal de Andacollo encabezado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, gracias a las gestiones del Diputado Matías Walker, para plantearle a la encargada ministerial las problemáticas y preocupaciones que tiene la comuna en materia medio ambiental.

“Siempre es importante escuchar las problemáticas que ellos están viviendo localmente. Marcelo Fernández el Jefe de La división de Aire del ministerio quedó con el compromiso de poder mejorar gestión de la estaciones de monitoreo, porque para nosotros es fundamental la credibilidad de la información que se está entregando”, comentó la Ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos.

La preocupación del concejo por temas que están directamente relacionados con la calidad del aire y del medio ambiente de Andacollo y que derivan del Plan de Descontaminación Ambiental, fueron conversados con la titular de medio ambiente y ésta se manifestó dispuesta a ayudar a solucionar la problemática poniendo el tema de la comuna minera en la pauta interministerial.

“Hemos conversado 3 puntos esenciales, en primer lugar que se respete el que nuestra comuna está en un plan de descontaminación al momento de postular a los proyectos de pavimentación de caminos o recuperación de espacios públicos y áreas verdes: En segundo lugar necesitábamos el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para el retiro de relaves y en tercer lugar la factibilidad de tener en la comuna estaciones de monitoreos móviles que podrían ser reemplazadas por equipos móviles de la misma eficacia”, comentó el edil Juan Carlos Alfaro.

La audiencia se efectuó en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, ubicado en San Martín 72 de la comuna de Santiago. Además del Alcalde Juan Carlos Alfaro y el diputado Matías Walker asistieron a la reunión los 6 concejales de la comuna de Andacollo como lo son: César Rojas, Ximena Pizarro, Dixon Pastén, Eduardo Muñoz, Guillermo Castillo y Javier Cifuentes. Este último quien encabeza la comisión de Medio Ambiente y se manifestó conforme con los acuerdos que lograron con la ministra.

“Conforme con la reunión ya que pudimos comentarle a la ministra toda la problemática que tenemos en la comuna. Para que ella nos pueda aportar y apoyar en un mejor desempeño o propuesta del Plan de Descontaminación Atmosférica”, comentó el concejal Cifuentes.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro al término de la reunión le extendió la invitación para que la ministra asista a Andacollo y vea en terreno las problemáticas por la que atraviesa la comuna minera. Y ella aceptó programar una visita en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último