InicioDeportesEscolares de Salamanca participan en corrida por el Día de la Prevención

Escolares de Salamanca participan en corrida por el Día de la Prevención

Con representantes de colegios y escuelas de toda la comuna.

Cada 26 de junio se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En nuestra región, durante todo el mes de junio se contemplan iniciativas para conmemorar esta fecha, bajo la denominación del Día de la Prevención y a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), las oficinas comunales SENDA Previene y los distintos municipios.

En Salamanca, para iniciar la conmemoración de esta fecha, se realizó una masiva corrida escolar con la participación de más de 150 estudiantes en representación del Liceo Polivalente, Colegio San Francisco de Asís, Escuela Matilde Salamanca, Escuela Básica El Tambo, Colegio Cumbres del Choapa, Escuela Básica Jesús Nazareno, Colegio San Sebastián, Escuela Diaguitas de Chalinga y Escuela Berta Hidalgo Barahona.

“Como SENDA apoyamos iniciativas de este tipo que vayan en beneficio de una mejor calidad de vida y que promuevan estilos de vida saludables como factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol”, señaló Claudio Oyarzún, coordinador comunal de SENDA Previene, entidad que junto al Departamento de Educación de la Municipalidad de Salamanca estuvieron a cargo de la organización.

La corrida contó con varias categorías en competencia: Distancia de 500 metros para los alumnos de primero a cuarto básico, 1 km para los estudiantes de quinto y sexto básico, y 1,5 km para séptimo y octavo básico. Por último, los estudiantes de enseñanza media debieron recorrer un trayecto de 3 kilómetros.

La premiación contó con la participación de los concejales Enrique Tapia, Jaqueline Briceño y Ángel González, además de representantes de programas municipales, DAEM y Salud.

Para los próximos días se contemplan más actividades para celebrar el Día de la Prevención en la comuna, como una Jornada de Reflexión con padres y apoderados este sábado 23 de junio y otras actividades de participación ciudadana en plazas y establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último