INACAP
InicioRegiónAndacolloPárvulos de Andacollo marchan por el cuidado del Medio Ambiente

Párvulos de Andacollo marchan por el cuidado del Medio Ambiente

Decenas de pequeñitos preescolares marcharon por el paseo semi-peatonal José Tomas de Urmeneta para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del planeta.

Pequeñitos de los jardines infantiles de la comuna efectuaron una caminata organizada por El Jardín Mundo de Amor y la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina OPD y con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente para hacerle un llamando a la comunidad a tener conciencia sobre el cuidado del Planeta Tierra.

“El objetivo principal es recatar el derecho a que los niños puedan vivir en un ambiente libre de contaminación, sano y respetando el derecho a reflexionar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Es bonito que hayan participado casi todos los jardines de la comuna y que se respete la voz de los niños desde la primera infancia”, comentó Alexis Cuturrufo funcionario de OPD y uno de los organizadores del evento.

En la Actividad participaron además de los alumnos y profesionales del Jardín Mundo de Amor, los establecimientos: Soles de Oro, Chispitas de Amor, Sala Cuna y Jardín Infantil Luis Cruz Martínez y Rayitos de Oro. Todos caminaron por la calle principal de la comuna desde la Plaza Videla hasta calle Ríos, donde exhibieron pancartas y efectuaron gritos en directa alusión al cuidado del Planeta Tierra y el agua, entre otros.

“Para nosotros como apoderados es una gran iniciativa de los jardines, especialmente para nuestros pequeños que necesitan respirar, tener un ambiente limpio, sano y donde poder jugar. Un lugar donde poder recrearse en su pueblo, que está contaminado y donde se generan muchos resfríos. Para nosotros es una gran iniciativa que insten a las personas mayores a cuidar nuestro medio ambiente”, comentó Carmen Campusano, apoderada de la Sala Cuna y Jardín Luis Cruz Martínez.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos, designaron el 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de crear conciencia en la comunidad de la responsabilidad con nuestro planeta y que mejor que hacerlo con los más pequeñitos.

Aprender plantando

Después de la caminata los alumnos del Jardín Mundo de Amor participaron de una charla donde los funcionarios de la Oficina Municipal de OPD de la comuna de Andacollo les enseñaron a plantar vegetales y otras especies. Al final de la jornada los pequeños se llevaron una planta de regalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último