InicioTendenciasBlefaroplastias: Cómo rejuvenecer los ojos cansados a estas alturas del año

Blefaroplastias: Cómo rejuvenecer los ojos cansados a estas alturas del año

Los ojos determinan luz en el rostro siendo lo primero que se busca en la cara de una persona. Con el paso del tiempo la laxitud de la piel de los párpados, así como también el aumento de volumen de tejido graso en las órbitas (que forman las llamadas bolsas) modifican el aspecto de “la mirada” dando un aspecto de cansancio y envejecimiento.

La blefaroplastia o cirugía de párpados, es la solución más efectiva para esto y se ha transformado en la tercera cirugía estética en frecuencia a nivel mundial.

Una población más envejecida es la mayor demandante de este tipo de cirugía , aun así hay personas entre 25 y 30 años que también buscan este tipo de procedimiento para tratar bolsas incipientes en los párpados inferiores. La época más concurrida por las personas para realizarse esta cirugía es en invierno, cuando el cansancio comienza a notarse más.

La blefaroplastia es una intervención con hospitalización transitoria, y se realiza tanto bajo anestesia local y sedación como con anestesia general. “Es importante que cualquier persona que decida realizarse una intervención quirúrgica de este tipo escoja un cirujano plástico acreditado ya que se requiere de un nivel de entrenamiento completo en cirugía plástica para un desarrollo adecuado a cada caso”, asegura el Dr. Patricio Covarrubias, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

Generalmente, los pacientes de esta cirugía experimentan poco dolor luego de este procedimiento. Es necesario, de todas maneras, mantener reposo relativo durante los primeros días y seguir las indicaciones del médico tratante. Aunque el dolor no es un problema, el paciente puede experimentar algunas molestias como tensión alrededor de los ojos producto del edema (hinchazón) de los párpados, esto desaparece entre la segunda y tercera semana post cirugía; también puede haber sensación de sequedad de los ojos la que se trata con diferentes colirios (gotas).

“A pesar de que esta operación sea ambulatoria y el postoperatorio no sea complejo, al igual que en otras cirugías plásticas, es muy importante realizar este procedimiento con un médico especialista certificado, lo que disminuye el riesgo de complicaciones”, asegura el Dr. Claudio Thomas, presidente de la SCCP.

Los especialistas aseguran que es una cirugía que tiene muy buenos resultados, mejora la calidad de vida en las personas ya que permite corregir alteraciones estéticas y también funcionales de los párpados, como la limitación del campo visual superior por exceso de piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último