Inicio Chile Invitan a estudiantes a participar en los English Winter Camps 2018

Invitan a estudiantes a participar en los English Winter Camps 2018

Hasta el lunes 25 de junio estará disponible el formulario de postulación para estudiantes de la educación media municipal y subvencionada.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de Educación Media a postular para participar de los próximos English Winter Camps, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno 2018.

Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma, en el que quienes participen tendrán la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Los equipos a cargo de la iniciativa en cada una de las comunas están conformados por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes.

Para los participantes, esta actividad es de libre de costo, y busca desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Esta nueva versión de invierno 2018 de los “English Camps”, contempla un total de 31 campamentos en todas las regiones del país. Entre ellos, se encuentran los campamentos tradicionales y también algunas innovaciones, como campamentos para Educación Básica en las comunas de Melipilla y Purén y un campamento para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la Región Metropolitana.

También se realizará -por cuarta vez consecutiva- el “English Coding Camp”, un campamento de inglés que se enfoca en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional. En esta oportunidad, el campamento se desarrollará en el Instituto Chileno Norteamericano, y -por primera vez fuera de la Región Metropolitana- también se llevará a cabo en la Región de Aysén, con estudiantes de 5º y 6º básico.

En Cobquecura y en Pichilemu se desarrollará el “Survival Camp”, un campamento que tiene como objetivo crear conciencia sobre los desastres naturales. El camp busca construir capacidades en los estudiantes en torno a la reducción del riesgo de desastres, para aportar a la formación de una cultura de la prevención, y el desarrollo de comunidades resilientes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000...

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comentarios