InicioRegiónCerca de 20 millones de pesos mantiene en excedentes la tía rica...

Cerca de 20 millones de pesos mantiene en excedentes la tía rica en la región

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, hizo un llamado a los más de 1300 usuarios de la “Tía Rica” a retirar sus excedentes vigentes a la fecha, que en la Región de Coquimbo ascienden a $18.959.945.

“Hacemos un llamado a todos aquellos usuarios de la Dicrep, que hayan empeñado algún objeto o joya a que consulten a través de la página web de la institución, si es que tienen excedentes que puedan retirar o si prefieren que se acerquen a las oficinas de la tía rica, ubicada en Avenida de Aguirre N°480”, indicó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Según cifras de Dirección de Crédito Prendario,(Dicrep), son 1371 personas que no han retirado sus excedentes la Región de Coquimbo, monto que asciende a $18.959.945.

La autoridad regional explicó cómo se generan estos excedentes, “este saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma del dinero en que la prenda empeñada fue subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate”.

Asimismo, Villalobos detalló cuales son las formas de cobrar este pago, “existen dos formas para acceder a este pago: las personas lo pueden solicitar a través de la cuenta Rut del Banco Estado, ingresando a la página www.dicrep.cl, o de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario en Avenida Aguirre 480, La Serena, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas”.

Los usuarios pueden verificar llamando sin costo al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.

Cabe destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su cédula de identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva posesión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último