InicioRegiónLaHiguera“Zooísmo Manada” llega a la Biblioteca Regional

“Zooísmo Manada” llega a la Biblioteca Regional

Hasta el 24 de junio las coloridas esculturas de Chávez ocuparán el Espacio Pasarela de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Una oportunidad para conocer más acerca del zooísmo, movimiento fundado por el destacado artista regional.

A través de piezas zoomorfas elaboradas con material de reciclaje, la “Manada” de Chávez sorprende a quienes visitan la Biblioteca Regional. Esculturas de diversos tamaños que se inspiran en el arte precolombino y cuestionan la tecnología actual dan vida al zooísmo, movimiento creado por el artista que busca desapegar lo humano como controlador del mundo.

“Con el zooísmo pretendo remecer a la sociedad humana, demostrarle al humano que es una animal más de la gran orbe, compartimos el mismo hábitat y valemos lo mismo que cualquier otro ser vivo”, explica Chávez.

Cada una de sus piezas elaboradas a partir de maderas, metales y plásticos son una invitación a habitar el planeta de otra manera. Parte de esta reflexión se encuentra también en comic como “La palabra”, “Cyber Folk” y “El último weichafe”, trabajos que se pueden leer en la sala +18 de la Biblioteca Regional. Una forma de llevar la creación literaria y artística en espacios no convencionales y de alta concurrencia.

“Me parece ideal exponer en la Biblioteca Regional. Hace un tiempo que me propuse exponer fuera de los lugares típicos, como galerías, etc. Creo que el arte debe ir hacia las personas, y no que el artista cuelgue unos cuadros y espere que llegue la masa. Cosa que pasa mucho con los artistas clásicos regionales.”

Las esculturas de Zooísmo son tan sólo una estación creativa de un movimiento artístico que involucra la literatura, las artes visuales y la música.

La muestra se puede visitar en Juan José Latorre 782, de martes a viernes entre 10.00 y 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Y sólo por este miércoles 20 de junio desde las 11:00 horas el propio Chávez recibirá a los visitantes de la Biblioteca para una visita guiada por su obra, momento para conocer más sobre este importante e innovador movimiento artístico regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último