INACAP
InicioRegiónLaSerenaInauguran multicancha de barrio Departamentos Rojos de Las Compañías

Inauguran multicancha de barrio Departamentos Rojos de Las Compañías

El proyecto contempló la construcción de una cancha donde antes había un sitio eriazo, instalación de juegos infantiles, además del pintado de murales en los edificios, realizado junto a los residentes y destacados artistas locales.

Luego de muchos años de trabajo entre los vecinos, el municipio y diversas entidades públicas, este viernes se inauguró oficialmente la multicancha del barrio Departamentos Rojos del sector Las Compañías, lo que se suma a una serie de intervenciones que se han realizado en el lugar que pretenden mejorar el entorno y calidad de vida de los residentes del lugar.

“Nos están entregando este proyecto que es muy anhelado por la gente del sector. Esto va acompañado de un proyecto que se llama “Museo a Cielo Abierto”, consistente en más de 12 murales que se harán con artistas locales para recuperar este espacio que pertenece a nuestras familias. Seguiremos trabajando con el apoyo de las autoridades y de los vecinos”, comentó Iván Mendieta, presidente de la agrupación Pro Adelante Departamentos Rojos, quien se mostró feliz por los logros obtenidos en estos últimos años.

“Esto era muy anhelado por los vecinos. Hace más de 30 años que no se hacía una inversión y gracias a su organización pudieron lograr esto. Aprovechamos nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública, pudimos invertir en esta multicancha que antes era un sitio eriazo y se las pudimos entregar hoy. Si los niños no tienen un lugar donde hacer deporte, se van a desviar por el mal camino, por eso felicito a los vecinos y decirles nuevamente que cuentan conmigo para lo que necesiten”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente en la ceremonia y entregó un reconocimiento a quienes trabajaron por concretar el proyecto.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes autoridades locales junto a vecinos residentes del lugar, donde comentaron el trabajo realizado y los futuros proyectos que se tienen en carpeta para seguir transformando este sector típico de La Serena.

“Estoy muy contenta porque en realidad esta recuperación de espacios públicos es un ejemplo para nosotros como Subsecretaria de Prevención del Delito y es un ejemplo de lo que debemos realizar a nivel comunal. Esta es una guía a seguir respecto de otros lugares de la región, donde la participación ciudadana es fundamental y los vecinos son los que nos pueden indicar dónde dirigir los recursos”, señaló Sara Contreras, Coordinadora de Seguridad Pública de la región.

En el lugar, habitan aproximadamente 1000 personas en 192 departamentos, está ubicado en la intersección de las calles Nicaragua y Gaspar Marín y se están trabajando en diversos proyectos para mejorar el entorno del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último