InicioTendenciasDía del Padre: Un libro para cada tipo de papá

Día del Padre: Un libro para cada tipo de papá

Hay regalos más personales que las corbatas, los calcetines o los chocolates para el Día del Padre. Por eso, compartimos una selección de libros ideal para el gusto de cada papá:

Papá futbolero: Marcelo Bielsa, el día que todo cambió – autor Luis Gastón Mora Obregón

Los amantes del balompié disfrutarán de este libro, tributo al hombre que cambió la historia del fútbol chileno. En 142 páginas, relata cómo se gestó la llegada del gran entrenador argentino a Chile y cómo durante los tres años y medio que vivió en nuestro país logró convertir a La Roja en una potencia mundial. Un libro que se escribe en base a entrevistas de numerosas personas que participaron en dicho proceso, pero que nos muestra también la otra cara de Bielsa, un hombre humilde que vivió en una pieza sin lujos, que se impregnó de la cultura chilena y que le cambió la mentalidad al futbolista y al ciudadano chileno.

Papá político: Capitalismo del siglo XXI – autor Héctor Vega

Turbulencias de guerras regionales y de catástrofes humanitarias azotan al mundo; millones de inmigrantes y refugiados en Europa siembran la incertidumbre en un clima de recesión y deuda en las principales economías de Europa y América Latina. Todo ello sin evocar los estados de pobreza, necesidad y miseria que azotan algunas regiones de África, Sudeste asiático y América Latina. El reciente huracán Irma que azota las islas del Caribe y de Florida demuestra los efectos destructivos del cambio climático en vidas humanas y pérdidas materiales. Si queremos comprender la construcción de la globalidad en las últimas décadas y su proyección en la economía del siglo XXI, este es el libro.

Papá gozador: Alcohol en la sangre – autor Tony Riveros

Alcohol en la sangre nos entrega ocho cuentos en los que la pasión, el amor, la alegría y la muerte se reflejan en personajes, cuyas existencias parecieran estar lubricadas por el alcohol. Sus historias, pausadamente fermentadas y vigorosamente destiladas, se combinan con los ingredientes precisos para dar como resultado un libro intenso, de diálogos agudos y de un ritmo cautivante que invita al lector a beber hasta la última gota de sus páginas.

Papá sensible: El destino es mío – autor Joaquín Cortés

En estos veintisiete cuentos profundamente humanos, su pluma explica por sí sola por qué Joaquín Cortés ha sido merecedor de tantos premios, incluso internacionales. El destino es mío aborda temas diversos y a la vez recurrentes como la muerte, el amor, los recuerdos o los sueños, pero con una solidez literaria que permite construir realidades llenas de emociones, de dudas, ansiedades, temores y expectativas, triunfos y fracasos, esperanzas y frustraciones, como la vida misma. Cada cuento está lleno de emociones intensas y provoca una estocada profunda al lector.

Súper papá: Coaching para padres – autores Rodrigo López y Cristián Valdés

Es un libro que ofrece estrategias y propuestas novedosas para acompañar a los padres de hoy en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Los autores asumen la tarea de ayudar a ser padre en el siglo XXI, es decir, una persona que “nutre” y empodera a sus hijos con el esencial conocimiento de sí mismo y con el despliegue de los recursos, habilidades y estrategias necesarias para desenvolverse con éxito en la vida, junto con transformarse en un observador consciente lleno de posibilidades y responsable de sus acciones. El surgimiento de padres con habilidades parentales desde el Coaching lleva aparejada una nueva mirada de uno mismo y, por tanto, abre un espacio de crecimiento sin límites. Nuevos padres para un nuevo milenio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último