InicioRegiónIllapelCampesinos de Illapel reciben capital de trabajo para fomentar sus emprendimientos

Campesinos de Illapel reciben capital de trabajo para fomentar sus emprendimientos

La inversión total en esta oportunidad superó los $49 millones.

Desde ahora crianceros y agricultores de Illapel podrán reactivar o mejorar sus producciones. El anhelo se concreta tras la entrega de incentivos realizada por el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Los fenómenos climáticos, el invierno y otros factores son sin duda posibles causantes de daño al trabajo del mundo campesino regional. De esta forma, teniendo presente esta situación es que el servicio del Ministerio de Agricultura se desplegó hasta la comuna choapina para otorgar Capital de Trabajo a 430 emprendedores rurales.

El aporte consistente en $115.000 por persona está destinado a la compra de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias que permitan potenciar los emprendimientos rurales.

Uno de los beneficiados fue el productor de paltas Hugo Díaz, quien valoró la iniciativa realizada por INDAP. “Estoy muy satisfecho con la entrega de este incentivo, soy del sector de Choapa Viejo y tengo alrededor de 120 paltos que ahora podrán contar nutrientes que adquiriré con el monto que me otorgaron. Feliz con la realización de este tipo de instancias”, detalló el emprendedor.

No hay duda que el INDAP se ha convertido en un pilar fundamental si de mejorar la calidad de vida de los campesinos del país se trata, aportando como en esta oportunidad, incentivos o herramientas que se convierten en un gran impulso laboral, permitiendo el aumento de producción e ingresos de muchos campesinos de las comunas de la provincia de Choapa.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, destacó que “si bien este incentivo llega a mitigar las distintas necesidades que tiene la familia campesina de Illapel, esta iniciativa también demuestra el enorme compromiso que posee el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacia nuestros trabajadores rurales, porque buscamos fortalecer a la Agricultura Familiar Campesina y sus emprendimientos. Queremos fomentar la competitividad y dar sellos de calidad a los productos silvoagropecuarios”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, indicó que “como Gobierno queremos transformarnos en un verdadero aliado para los campesinos de la provincia de Choapa. Para eso buscamos trabajar en conjunto con la Gobernación y los alcaldes pertinentes; de esta forma, queremos entregar al mundo rural soluciones oportunas y duraderas. El incentivo que entregamos sabemos que será un significativo impulso al trabajo campesino”.

Es importante mencionar que todos los beneficiados pertenecen a los programas PADIS y PRODESAL, que en este caso son ejecutados por INDAP en convenio con la Municipalidad de Illapel.

“Lo que se entregó es el resultado de un enorme trabajo de profesionales PADIS y PRODESAL, programas que buscan fortalecer al mundo campesino de nuestra comuna. Hoy queremos continuar trabajando en conjunto con INDAP, con el ideal de que se sigan generando instancias que vayan en ayuda directa de agricultores y crianceros. Además, buscamos una labor sincronizada entre distintos servicios y/o instituciones”, comentó el Alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés.

La inversión total en esta oportunidad superó los $49 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último