INACAP
InicioRegiónLaHigueraJunta de Vecinos de La Higuera analiza baja en las denuncias de...

Junta de Vecinos de La Higuera analiza baja en las denuncias de delitos y aumento en consumo de drogas

La comuna posee dispersión geográfica y se ha podido sacar de circulación gran cantidad de droga por la ruta 5, pero los vecinos solicitaron un trabajo en las localidades y también mayor educación en la temática.

Casi la mayoría de los concejales de La Higuera y representantes de la junta de vecinos de la cabecera comunal se reunieron con carabineros y la Gobernadora de Elqui para analizar la situación de la seguridad pública donde las denuncias de los delitos han disminuido, pero a juicio de los representantes, existen variados hechos donde no se denuncia.

Atendiendo esta situación la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena llegó hasta La Higuera para explicar el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, desarrollo social e infraestructura.

“Siempre es bueno conocer de cerca la realidad de los sectores, por ello nuestra idea es compartir con las organizaciones sociales que en este caso nos pidió una charla del plan de Gobierno y también coordinar acciones de seguridad pública donde las fiscalizaciones sorpresa serán más seguidas, sin aviso y sin alertas. Además, al igual que en otros sectores de la provincia se nos han pedido charlas y trabajo con las familias afectadas por el flagelo de la droga”.

VECINOS AGRADECEN CERCANÍA E INSTANCIA CON LOS CONCEJALES
Inés González, presidenta de la Junta de Vecinos y además conocida por el tema de los crianceros, señaló que fue importante el traspaso de información para poder plantearlas a los socios en las asambleas, agregando que era de sumo interés el conocer el plan del gobierno sobre el trabajo con las comunas.

“Fue la oportunidad de plantear varias situaciones a los concejales y a la autoridad provincial como el tema de las fiscalizaciones en los pueblos, las autorizaciones de los eventos y también cómo nos acercamos a las familias y colegios con la educación sobre las drogas”.

Mayor Álvaro Muñoz de la Sexta Comisaría de Carabineros señaló que siempre es bueno establecer nexos con la comunidad, agregando que es importante la denuncia de los hechos para poder focalizar los servicios policiales. “Vamos a intensificar los patrullajes y tomamos nota de algunos puntos sobre hechos que no han sido denunciados de ahí que es importante acercarse a realizar el proceso respectivo”.

En la ocasión se tomó el compromiso de analizar la situación de la mesa rural que antes lo dirigía la Gobernación de Elqui y donde participa La Higuera, además se analizará tema de emprendimientos, mujeres y convenios públicos privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último