INACAP
InicioOpinióncomunicado de Mesa Migrante de Organizaciones de la Sociedad Civil

comunicado de Mesa Migrante de Organizaciones de la Sociedad Civil

“Mesa Migrante de Organizaciones de la Sociedad Civil” de la Provincia del Elqui, compuesta por:

·        “Fundación Emigrantes Latinos y Universales”.

·        “Fundación Madre Josefa”.

·        “Abriendo Fronteras Proyecto Educativo de las Hermanas Dominicas de Las Compañías”.

·        “Organización Colombia Somos Todos”.

·        “Asociación Chile/Haití de tierras blancas”.

·        “Organización entre Culturas”.

·        “Red de Mujeres Migrantes entre Culturas”.

·        Representantes de las Comunidades de Venezolanos, Peruanos, Ecuatorianos y Bolivianos junto a  Dirigentes de Diferentes juntas de Vecinos de la Provincia que apoyan a las comunidades migrantes.

Manifiestan su más profundo agradecimiento a la gobernadora Provincial del Elqui Sra. Daniela Norambuena Borgheresi por su gestión para capacitalos respecto del nuevo proceso de regularización y los procesos administrativos que realiza el departamento de Extranjería  e Inmigración de la Provincia del Elqui, agradecen a la Sra. Maria Soledad Rojas jefa encargada del departamento de Extranjería e Inmigración del Elqui y a la Funcionaria Sra. Ana Vega, con una amplia experiencia en esta materia para capacitarlos.

Desde hace ya aproximadamente dos meses atrás la Gobernación del Elqui ha escuchado nuestras demandas como “Mesa Migrante” y nos está capacitando en diferentes materias, abriendo un proceso de dialogo participativo en función del bien común de nuestras organizaciones y de las comunidades migrantes en general.

 

Luis Rivera Contreras Profesional de las Ciencias Sociales Vocero de la Mesa Migrante 2018,  considera que esta es una instancia muy fructífera y retro alimentadora,  para mejorar principalmente  la calidad de atención que presta este departamento de extranjería y además para escuchar las demandas que presentan cientos de personas y familias que se atienden diariamente en dicho departamento.

“Hemos establecido álgidas conversaciones a veces muy densas y otras veces de mucha distención junto a los encargados y funcionarios del departamento donde nos hemos podido dar cuenta que están abiertos al dialogo, situación que valoramos en demasía ya que esto no ocurría en la antigua administración” Relata Rivera.

Es de suma importancia generar dialogo mancomunado y establecer alianzas que vallan de la mano con esta nueva Legislatura que esperamos sea beneficiosa para todos y todas las personas que componen la sociedad Migrante en nuestra nación.

Atentamente.

 

Luis Rivera Contreras

Secretario Ejecutivo Fundación Emigrantes Latinos y Universales

Vocero Mesa Migrante de Organizaciones de la Sociedad Civil Provincia del Elqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último