Inicio Cultura Adultos mayores fueron protagonistas en concurso literario

Adultos mayores fueron protagonistas en concurso literario

Con una gran participación de la comunidad finalizó el certamen “Coquimbo en 5 estrofas”, organizado por el Punto Libro Libre del Centro Cultural Palace y la Oficina del Adulto Mayor del municipio porteño, cuya finalidad fue incentivar la creación de relatos relacionados con la comuna en el marco de su aniversario.

Relatos, sentimientos y emociones inspiradas en la comuna puerto y su aniversario Nº 151 fueron la temática central del concurso “Coquimbo en 5 estrofas”, certamen organizado por el Centro Cultural Palace en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo. En una emotiva ceremonia, los adultos mayores que fueron parte de esta primera versión del concurso, agradecieron la instancia y esperan que el concurso se mantenga a lo largo del tiempo, con la finalidad de resaltar sus creaciones y potenciar la participación de la comunidad entorno a la lectura y escritura.

“Coquimbo puerto hermoso” de la autora Uberlinda Guerra Rojas fue el poema ganador en la primera edición de la instancia, mientras que “Por su presente y futuro”, de Daniel Espinoza Espinoza y “Coquimbo de mis amores” del autor Danilo Prado Jofré se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. A su vez, se entregaron reconocimientos por su destacada participación a Marina Grover Álvarez, por su obra titulada “A Coquimbo” y a Elsa Ahumada Ordenes, por su poema “La Cruz del Tercer Milenio”.

Una vez finalizada la ceremonia, la autora Uberlinda Guerra Rojas agradeció la creación de este certamen y se mostró emocionada por la obtención de este importante reconocimiento artístico. “Estoy muy feliz, ya que es algo impresionante para mí. Me siento muy contenta, porque siempre tuve la inquietud de poder participar en algo así pero nunca lo había hecho. Quizás nunca tuve la oportunidad, pero ahora que soy adulta mayor me decidí a concursar. Estoy muy activa y con ganas de seguir haciendo poesía y me siento muy agradecida. Ojalá se pueda repetir más adelante, para cultivarme y aprender aún más”, detalló Guerra.

En este mismo sentido, y en representación del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, el Director de Desarrollo Comunitario Miguel Ángel Cuadros valoró la respuesta de los adultos mayores en ser parte de la iniciativa. “Es darle un espacio de participación a nuestros adultos mayores en el área cognitiva, donde se pueden desarrollar profundamente. Nuestros adultos mayores están practicando deporte, relacionándose con las artes en general y que mejor que hacer este concurso y premiación en el Centro Cultural Palace que es un lugar de encuentro, en un recinto que representa las raíces de Coquimbo, así que no podía ser mejor. Agradecemos al jurado que apoyó este proceso y a nuestro Alcalde, el cual siempre posiciona a los adultos mayores en el primer lugar, como se lo merecen”, afirmó.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece año a año el Centro Cultural Palace en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @palacecoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios