InicioRegiónLaSerenaCon diversas actividades comienzan a celebrar el Mes de la Prevención en...

Con diversas actividades comienzan a celebrar el Mes de la Prevención en La Serena

Charlas, talleres y ferias preventivas han marcado el inicio de esta importante fecha para SENDA.

Cada 26 de junio se celebra en Chile y el mundo la proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En nuestra región, durante todo el mes de junio se contemplan una serie de iniciativas para conmemorar esta fecha, todo a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), las oficinas comunales SENDA Previene y los distintos municipios.

En La Serena, por ejemplo, se han organizado ferias preventivas, talleres y charlas para dar inicio al denominado Mes de la Prevención.

Algunas de las actividades se concentraron en los Cecof de la Villa El Indio y de la Villa Alemania de Las Compañías, con la instalación de un stand informativo, realizando difusión sobre los programas preventivos, las campañas de sensibilización y la oferta en el área de tratamiento. También se realizó un taller de detección temprana y parentalidad positiva en conjunto con el equipo municipal de Seguridad Pública, destinado a padres y apoderados del Colegio Carlos Condell de La Haza.

“En todas estas actividades el equipo SENDA Previene entrega herramientas para prevenir el consumo de alcohol y drogas, con el objetivo de promover los factores protectores en la comunidad educativa y al interior de la familia”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena.

Para las próximas semanas se contemplan más actividades, como la exhibición de una obra de teatro para alumnos de liceos emblemáticos, una Jornada de Reflexión con padres y apoderados en el Colegio San Antonio, además de participación en instancias de prevención comunitaria en barrios y poblaciones de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último