INACAP
InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle recibieron atención durante las lluvias en La...

Personas en situación de calle recibieron atención durante las lluvias en La Serena

En el recinto, el municipio dispuso colchones, abrigo y desayuno.

Por las fuertes precipitaciones que se presentaron durante este fin de semana y comienzo del día lunes, la Municipalidad de La Serena habilitó el gimnasio techado del Liceo Gabriela Mistral para las personas en situación de calle en la comuna, hasta donde llegaron 26 hombres y 3 mujeres, quienes pudieron pasar el frío y la humedad resguardados en un lugar seguro.

“Pasamos bien la noche, mucho más seguros, porque en la calle pasas frío y malos tratos. Acá estamos mejor, el tema es portarse bien para poder tener un lugar donde llegar cuando pasan estas cosas”, comentó José Aburto, uno de los beneficiarios.

El lugar, ubicado en calle Las Casas, fue habilitado alrededor de las 19:00 horas del domingo, donde funcionarios municipales del Programa Calle y Ruta Social Calle, les instalaron colchones, frazadas y comida para pasar la noche.

“A esta hora ya se les entregó desayuno, fueron 25 raciones en total, destinadas a personas que vinieron por demanda espontánea al albergue, el que volveremos a habilitar en caso de tener nuevamente lluvias”, señaló Carlos Rivera, encargado del Programa Ruta Social Calle, quien además indicó que se procederá de la misma forma en caso de tener familias damnificadas durante el invierno.

Cabe destacar que la operatividad del recinto fue gestionada y financiada con fondos de emergencia del municipio serenense, en conjunto con la colaboración de funcionarios de la Corporación Gabriel González Videla y voluntarios del Hogar de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último