InicioCulturaObra de teatro Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa se presentará en...

Obra de teatro Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa se presentará en La Serena y Ovalle

La Pieza teatral de la compañía Tryo Teatro Banda se estrenará el 13 de junio a las 20:00 horas en el teatro municipal de La Serena y el 15 de junio se desarrollarán dos funciones, a las 11:00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

Vibrante espectáculo juglaresco, que recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1.553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

Tres actores músicos nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar el conquistador, dotado de una gran capacidad militar, en su intento de someter al pueblo Mapuche, originario de estas tierras, y como la ambición le impidió reconocer el valor y la inteligencia de uno de los pueblos emblemáticos de la resistencia indígena a la invasión hispánica. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro.
Esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de CorpArtes forma parte de la circulación nacional del proyecto Teatro Itinerante 2018.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló “esta obra itinerante responde a un esfuerzo que hacemos como ministerio para descentralizar las artes escénica y acércalas a comunidad regional. Es así como se presentará en La Serena como en ovalle en donde se realizarán dos funciones, una dirigida a estudiantes y otra para todo público. Es importante mencionar que son actividades gratuitas, quienes quieran asistir deben retirar la entrada en nuestra seremía ubicada en Colón 848, La Serena y en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.

Tryo teatro banda

Compañía teatral independiente e itinerante, que nació en Santiago de Chile en el año 2000 con el propósito de crear espectáculos basados en hitos fundacionales de la historia de Chile, itinerar a lugares alejados y combinar la actuación con la literatura y la música en vivo. Sus montajes han alcanzado gran éxito de crítica y de convocatoria, a lo largo de Chile y otros países.

La obra Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa es el resultado de un proyecto FONDART nacional 2007, el que posteriormente se estrenó en el Teatro Finnis Terrae ese mismo año en Santiago y ha recorrido muchísimos escenarios de Chile y de prestigiosos festivales internacionales como el FIT de Cádiz en España, el Festival de Teatro Hispano de Miami, el Festival CASA de Londres, el FITAZ de Bolivia, Santiago a Mil, el Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro, la Mostra Latinoamericana de Teatro de Grupo en Brasil.

Fechas de presentación:

• 13 de junio a las 20:00 horas en Teatro Municipal de La Serena.
• 15 de junio a las 11: 00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último