INACAP
InicioRegiónLaSerenaMás de 500 participantes se dieron cita en la Corrida de...

Más de 500 participantes se dieron cita en la Corrida de la Construcción en La Serena

La ciudad albergó la quinta fecha de esta disciplina que busca acercar la práctica deportiva a los trabajadores de la industria y sus familias.

Pese a que llovió durante toda la madrugada sobre La Serena y Coquimbo, esto no desanimó a las 780 personas que a eso de las 9 de la mañana retiraron su kit de competición desde el stand dispuesto por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Corporación de Deportes (Cordep) para realizar -por primera vez en la zona- la Corrida de la Construcción.

Si bien durante el transcurso de la mañana se hicieron modificaciones, como correr la partida 200 metros al sur del Faro Monumental -que a temprana hora lucía anegado por la precipitaciones- el ánimo entre los competidores no decayó y muchos de ellos hacían elongaciones para estar listos y dispuestos para cuando se diera inicio a la quinta fecha de esta iniciativa que busca acercar la práctica deportiva a los colaboradores de la industria y sus familias.

Eso sí, la partida se retrasó una hora debido a que hubo que hacer un nuevo trazado, el que debía contar con la supervisión de Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos permitiendo comenzar con las ilusiones de más de 500 hombres, mujeres y niños que anhelaban cumplir con el recorrido.

La prueba matter fueron los 21K, los que fueron recorridos en una hora por el atleta coquimbano Víctor Gallardo, quien se alzó como el gran ganador de la jornada. “Estoy muy contento porque fue una prueba difícil por el tiempo y por el agua apozada en las calles”, señaló una vez que cruzó la meta.

Otras de las categorías que fueron parte de esta competencia fueron 10K, 5K y 2K, logrando alzar a corredores locales como Jacqueline Villanueva y Sergio Godoy. Asimismo, se celebró la participación de empresas socias del gremio que participaron de la carrera, galardonando los esfuerzos de las constructoras Guzmán, Ecomac y Nova.

Para el past presidente de CChC La Serena, Martín Bruna, esta fue una buena oportunidad de brindar espacios de recreación y práctica deportiva a la gente. “Agradecemos la tremenda participación de atletas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Copiapó, Quilpué y de otros lugares del país, quienes confiaron en la realización de esta corrida. Asimismo, nos sentimos satisfechos porque le dimos una nueva instancia de entretención junto a sus seres queridos a todos quienes laboran día a día en la construcción”, aseveró.

La Serena marcó la última fecha de la primera rueda de corridas que Cordep hace a lo largo y ancho del país, reanudándose ésta a partir de octubre cuando sea el turno de Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último