Inicio Región Intendenta Lucía Pinto consigue recursos para apoyar a agricultores afectados por las...

Intendenta Lucía Pinto consigue recursos para apoyar a agricultores afectados por las heladas

Se trata de 120 millones de pesos que solicitó la jefa regional a INDAP para ayudar a unos 400 productores que han perdido cultivos por las bajas temperaturas. “También estamos junto al Seremi de Agricultura recopilando la información técnica para solicitar el Decreto de Emergencia Agrícola”, indicó la jefa regional.

Debido a la situación de las heladas que vivió la Región de Coquimbo los primeros días de junio, y que afectarán a gran parte de Limarí y en algunos sectores de Choapa y Elqui, la Intendenta Lucía Pinto instruyó al INDAP levantar toda la información de daños para solicitar recursos a nivel central, para ir en apoyo de los pequeños agricultores.

Se trata de un mecanismo de apoyo que aprobó el INDAP, tras la solicitud hecha hace un par de días por la Intendenta Pinto y que involucra recursos del orden de los 120 millones de pesos, con los que se atenderán las pérdidas de los cultivos de unos 400 afectados, de acuerdo al catastro realizado por el Ministerio de Agricultura en la zona.

“Apenas tuvimos el episodio de bajas temperaturas, el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó que nos desplegáramos por todo el territorio. Y a través del Comité de Emergencia de INDAP, recogimos la información y en un plazo muy breve, de apenas cinco días, le enviamos los datos al Director Nacional, quien nos confirmó y apoyó en esta necesidad de atender a los agricultores afectados por las heladas”, explicó la Intendenta Lucía Pinto.

Dicha ayuda se concreta mientras, la Intendenta Lucía Pinto junto al Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, trabajan en la elaboración del informe que permita solicitar el Decreto de Emergencia Agrícola a nivel central. “Estamos trabajando en la elaboración de dicho informe y esperamos tener pronto el decreto de emergencia. Para eso continuaremos realizando el despliegue en terreno e ir evaluando ésta y otras opciones que nos generen apoyo para nuestro mundo agrícola”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

Por su parte, el Seremi Rodrigo Órdenes, indicó que “junto a la ayuda que nos ha confirmado INDAP, también se abrirá la línea de emergencia de INDAP, la que antes no estaba disponible, con la que se podrá recoger la información de manera más rápida y actuar con la misma celeridad ante algún episodio natural que afecte a los agricultores”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

PDI investiga homicidio en Coquimbo

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio del que fue víctima un hombre de 30 años, en la comuna de Coquimbo.

Gobierno Regional remarca que compra de terreno para recinto deportivo en La Serena está apegada a derecho

A través de una publicación realizada por Bío Bío, se dio a conocer que la Contraloría General de La República entregó al Ministerio Público los antecedentes de este proceso para construir un espacio en reemplazo de la Cordep, la que entregó parte de su superficie para el futuro nuevo hospital de la capital regional.

Alcalde Jacob solicitará la reapertura de locales como restaurantes y cafés

El edil de La Serena manifestó que esta medida se pedirá para reactivar los ingresos del sector

Comentarios