InicioRegiónDiputados de la región valoran declaración de emergencia agrícola para Provincia de...

Diputados de la región valoran declaración de emergencia agrícola para Provincia de Limarí

Esto posibilitará disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones, que vayan en ayuda de más de 300 productores y agricultores de esta zona de la región de Coquimbo.

Con satisfacción los diputados de la Región de Coquimbo recibieron de manos del director Nacional de Indap, Carlos Recondo, el decreto de emergencia agrícola para la provincia del Limarí, encabezados por los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida y Matías Walker. Esto posibilitará disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones, que vayan en ayuda de más de 300 productores y agricultores de la zona.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida mostró su alegría al ser escuchado por el Gobierno, permitiendo entregar un respiro y ayuda en forma oportuna a los agricultores: “Estamos trabajando con la urgencia que se requiere para este tipo de situaciones y a través del decreto de emergencia agrícola logramos abrir líneas de financiamiento para nuestros agricultores, permitiendo hacer frente a estas fuertes heladas que se han recibido durante los últimos 15 días”.

Por su parte, el diputado Matías Walker destacó la aprobación de este decreto que irá en directo beneficio de tantos agricultores afectados por las heladas: «Esperamos que también exista una evaluación de las provincias de Elqui y Choapa, en donde hemos conocido de varios casos durante estos días. Siempre dijimos que éste era un instrumento que permitía entregar bonos de manera rápida para la recuperación de praderas, sobre todo, para quienes resultaron afectados por la quema de hortalizas y frutales”.

Fuenzalida y Walker  agradecieron el apoyo de los diputados  Francisco Eguiguren y Sergio Gahona, quienes también mostraron su preocupación por la situación que están atravesando los agricultores.

Al respecto, Francisco Eguiguren destacó la rápida actuación del Gobierno frente a la solicitud y escenario de emergencia que está viviendo la agricultura regional, recalcando que “ésta es una muestra concreta del interés del Gobierno por llevar una agenda social, es decir, cuando hay que ayudar a los sectores más precarios, allí va a estar el gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, Sergio Gahona, junto con resaltar también la prontitud con que se decretó esta emergencia agrícola, espera que se pueda hacer un catastro de los afectados, y que el Indap de la Región de Coquimbo pueda verificar los problemas que se tienen en las otras dos provincias, para sacar adelante también algún tipo de bonificación para los afectados en esas localidades.

Finalmente, Carlos Recondo valoró la preocupación de los diputados de la región por el mundo agrícola y señaló que se ha recogido un requerimiento urgente, para apoyar a los pequeños productores, que recibirán 120 millones de pesos como apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último