InicioRegiónNo se registran mayores inconvenientes en faenas mineras tras nevazones y lluvias...

No se registran mayores inconvenientes en faenas mineras tras nevazones y lluvias en la Región de Coquimbo

• Tras comunicarse con todas las asociaciones y agrupaciones mineras de la región, hasta el medio dia del Lunes 11, no hay mayores inconvenientes ni desgracias personales.
• Caminos con nieve y barro y la paralización momentánea de faenas por seguridad es la tónica post paso de lluvias y nevazones.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería y sus oficinas provinciales, y tras instrucción de su Seremi Roberto Vega, el equipo de profesionales desde las primeras horas de la mañana se han comunicado con las distintas agrupaciones y asociaciones mineras de la región, confirmando que no se han producido mayores inconvenientes en las distintas faenas en toda la región.

Tras las copiosas precipitaciones de agua y nieve en gran parte de la región, las que incluyeron nevazones no tradicionales en pueblos y localidades precordilleranas, todo el equipo de la Seremi de Minería tomó contacto con los mineros de la región, y además de consultar por posibles daños, se les entregó información sobre las precauciones y recaudos a tomar en las faenas como también en los traslados a las mismas.

Además del constante monitoréo de la situación desde este Sábado, los mineros de la región contaron con un informe meteorológico acabado realizado por el profesional del área Cristóbal Juliá, lo que permitió a agrupaciones y asociaciones tomar los recaudos respectivos en las diversas faenas cordilleranas y sus caminos de acceso. Recordemos que en eventos meteorológicos anteriores se produjeron cortes de camino y deslizamientos de tierra que impedían el paso a dichas faenas.

Esta nueva modalidad de entrega de información se mantendrá activa mientras se aproximen nuevos frentes para asi prevenir acontecimientos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores de las mas diversas faenas en la región. Desde las redes sociales de nuestra Seremi se actualizará la información sobre faenas y caminos de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último