INACAP
InicioSin categoríaMunicipio de Coquimbo solicita que se decrete Alerta Amarilla en la Región

Municipio de Coquimbo solicita que se decrete Alerta Amarilla en la Región

En reunión de evaluación del Comité de Emergencia Comunal llevada a cabo la mañana de este lunes 11 de junio, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, decidió solicitar al Gobierno decretar Alerta Amarilla para así agilizar algunos trámites que permitan llegar con mayor velocidad a las personas y lugares que lo necesitan, y que admita contar con recursos para salvar las emergencias presentadas luego del sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo.

En total, fueron 978 personas afectadas directa e indirectamente en la comuna, se recibieron 378 solicitudes de ayuda que fueron visitadas por gestores territoriales para ver la forma de resolverlas y se entregaron 55 bobinas de plástico para frenar el ingreso de agua a las viviendas. Muchos de los llamados a los números de emergencia dispuestos por el Municipio fueron por voladuras de techo, a los que también acudieron cuadrillas para prestar apoyo. Se informó de caminos cortados, por lo que se están haciendo gestiones para conseguir material de estabilizado y poder repararlos y dejarlos funcionales a la brevedad.

Patricio Reyes expresó que es importante tomar una decisión a nivel regional que permita acelerar algunos procesos. “Nos gustaría invitar a las autoridades del Gobierno Regional para que pudiésemos eventualmente decretar alerta amarilla y con ello tener los recursos frescos y además la agilización de los trámites administrativos para poder adquirir bienes y servicios que van a apoyar justamente a las familias que fueron afectadas por este frente de mal tiempo”.

El trabajo preventivo realizado por el Municipio porteño a solicitud del alcalde Marcelo Pereira permitió evitar mayores daños a las viviendas y a la infraestructura pública, ya que durante semanas se trabajó en la limpieza de ductos, canales, alcantarillados, poda de árboles y se fortaleció la difusión de medidas tendientes al autocuidado, para que cada familia fuese responsable de su vivienda, espacio y barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último