InicioRegiónCoquimboCoquimbo mantiene turnos de atención de llamados telefónicos de emergencia

Coquimbo mantiene turnos de atención de llamados telefónicos de emergencia

El Comité de Emergencia Comunal de Coquimbo, Coem, sesionó por segunda vez este domingo 10 de junio, a eso de las 20 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para realizar una nueva evaluación de la situación de la comuna producto de la lluvia caída en la jornada.

En lo medular, la Dirección de Protección Civil y Emergencia, informó que hasta esa hora, fueron registrados 259 requerimientos vecinales, fundamentalmente situaciones de filtración de agua en viviendas. Por otro lado, se estableció la continuidad del sistema de turnos de los funcionarios municipales, tanto en Coquimbo como en las delegaciones municipales, para atender llamados telefónicos y acudir a terreno a entregar ayuda a los vecinos que así lo requieran en horas de la madrugada, en la eventualidad de ocurrencia de un nuevo frente de lluvia.

El Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, señaló que “el plan de invierno fue una prioridad solicitada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta para tener establecidos los protocolos de accionar con anticipación. Hasta el momento la comuna de Coquimbo ha sobrellevado bien la emergencia, afortunadamente no hemos tenido grandes colapsos, si bien hemos tenido 259 requerimientos, fundamentalmente filtración de agua en viviendas, lo que hemos estado cubriendo con entrega de nylon y otro tipo de ayuda. No obstante sabemos que la noche se puede ver complicada, esperamos que las coordinaciones previas y estas sesiones de comité de emergencia, sirvan para afinar la reacción ante este eventos, tendremos turnos de telefonistas, como de protección civil y cuadrillas operativas”.

De igual manera, Reyes Zambrano agregó que “Hacemos un llamado al Serviu respecto a los trabajos que están realizando en este momento en la comuna, para estar en mayor coordinación con nosotros, pues esta repartición pública es responsable de las empresas contratistas que realizan obras por ella mandatada en ciertos puntos del territorio, y que han presentado algunos problemas producto de la lluvia”.

Finalmente, el Edil (s) agregó que “hacemos un llamado a la calma a la comunidad, este municipio está activo y en alerta con trabajadores desplegados esta noche y mañana”. Los números telefónicos para contactar a funcionarios municipales en la emergencia son: Los números son: 51-2- 575510 / 51-2- 575522/ 51-2- 575531 /51-2- 575549/ 51-2-575558 y 51-2- 575591

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último