InicioRegiónVicuña realiza trabajos y acciones preventivas por lluvias de este fin de...

Vicuña realiza trabajos y acciones preventivas por lluvias de este fin de semana

Este viernes se reunió el comité de emergencia para analizar las gestiones que se han desarrollado y el trabajo que se desplegará estos días.

Precipitaciones fueron anunciadas para este fin de semana en el Valle del Elqui, debido a dos sistemas frontales que se presentarían desde este sábado en la zona, por lo mismo es necesario tomar precauciones al respecto.

Específicamente se espera que el primer sistema frontal frío afecte con precipitaciones el sábado 9 de junio a la costa de la provincia de Choapa y a la cordillera de los Andes de las regiones de Atacama y Coquimbo. Mientras que el domingo 10 se esperan precipitaciones en toda la Región de Coquimbo y parte de la provincia de Huasco en Atacama.

En ese sentido, el municipio de Vicuña intensificó la labor que se viene realizando desde hace aproximadamente un mes. Entre esto limpieza de quebradas, arreglo de puentes, limpieza de sectores, además de información a los vecinos son parte de las acciones.

Así lo destacó la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa (s) de la comuna de Vicuña. “Estamos coordinando con los diferentes entes, frente a una alerta de la ONEMI sobre vientos, precipitaciones y agua nieve en la zona. Esperamos que no sea tan dura, sin embargo como municipio estamos preparados y coordinando las diferentes ayudas que se puedan generar”, dijo.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública y Protección Civil, Karla Salazar, especificó que hay equipo de turno para el fin de semana, los que están coordinados con Carabineros, PDI, Bomberos y Hospital. “Quisimos hacer esta reunión preventiva, el llamado que se le hace a la comunidad es la revisión de sus techumbres y canaletas, así también a quienes están en la cordillera para que bajen. Todas las instituciones estamos preparados y con la claridad de lo que tiene que hacer”, detalló.

Quien también participó de este comité fue el Capitán de Carabineros, Francisco Labrin, quien hizo el llamado a no alarmarse y hacer los llamados con corresponden con responsabilidad. “Los servicios policiales, social y de Vialidad ya están atentos a lo que pueda suceder, pero hacemos el llamado a no alarmarse y tener precauciones”, puntualizó.

Misma visión tuvo Ángelo Riveros, comandante de Bomberos de Vicuña, para quien es primordial poder trabajar en conjunto. “Nosotros estamos preparados para cubrir desde Huanta hasta El Arrayán-La Calera, nuestro numero de emergencia es el 132, la comunidad debe estar tranquila, estamos preparados para cualquier emergencia”, resaltó.

Durante el lunes 11 se observarán nevadas en lugares como Pisco Elqui, Paihuano, Andacollo, Hurtado, Rapel, Tulahuén, Combarbalá, Chillepín y Cuncumén, entre otros, mientras que se podrían registrar chubascos de aguanieve en lugares como La Higuera, Vicuña, Pichasca, Huintil y Salamanca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último