Inicio Internacionales U. de La Serena presente junto a Learn Chile en Congreso NAFSA...

U. de La Serena presente junto a Learn Chile en Congreso NAFSA 2018 de Filadelfia

La participación se realizó en el marco de la estrategia de internacionalización impulsada por la administración central, cuyo objetivo es fomentar acuerdos de cooperación con instituciones de educación superior de distintas partes del mundo.

Representantes de la Universidad de La Serena participaron recientemente en el Congreso NAFSA 2018 en Filadelfia, EE.UU. “Nos complace informar que fuimos parte de esta gran instancia, que como institución nos permitió compartir prácticas de internacionalización de la educación superior”, señaló la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander.

Bajo el lema “Diversas voces, compromisos compartidos”, la feria internacional NAFSA 2018 reunió a más de 9.500 personas de 3.500 universidades de 110 países del mundo. “Este evento permitió a la ULS y otras instituciones de educación superior presentar sus ofertas educativas, establecer contactos con otras instituciones afines, explorar oportunidades de movilidad académica y estudiantil”, informó el representante de la Facultad de Humanidades ante la Comisión de Relaciones Internacionales ULS y académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos.

La Universidad de La Serena participó en esta feria como parte del pabellón Learn Chile junto a otras 18 instituciones nacionales. Así, desde el 27 de mayo al 01 de junio, los representantes de la ULS mantuvieron reuniones de trabajo con académicos de Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Portugal, Perú, Colombia, entre los más relevantes, a fin de promover la apertura de nuevas relaciones de cooperación y acciones conjuntas de internacionalización o afianzar las ya existentes.

Según explicó la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, esta feria también contempló la realización de un gran número de talleres, cursillos y reuniones privadas de diversa índole. Además, se realizaron reuniones plenarias con personalidades internacionales como Terry Gross, Joyce Banda y Laura W. Bush.

“Desde el año 2017 estamos trabajando en alianza con Learn Chile, programa que nos permite trabajar en el posicionamiento de nuestra institución en el extranjero, fortaleciendo la internacionalización de la oferta de programas de educación superior que tenemos vigente”, detalló el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

El Rector agregó que “en esta labor se está integrando a las cuatro Facultades, las cuales han definido a sus respectivos representantes, con quienes se está elaborando una estrategia de desarrollo de la internacionalización de la ULS que responda a las necesidades de las unidades académicas”.

La autoridad aprovechó la ocasión para agradecer a la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander, y también al académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos, por la voluntad de representar a la institución en este importante encuentro internacional, instancia donde enfatizó tuvieron una destacada participación.

De esta manera, y en ese contexto, aprovechando las oportunidades que favorecen ser parte de Learn Chile, se fijó la participación de la ULS en NAFSA 2018.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios