INACAP
InicioRegiónLaSerenaContinúan labores preventivas en distintos puntos de La Serena

Continúan labores preventivas en distintos puntos de La Serena

Diversas labores se encuentra ejecutando el municipio para hacer frente al mal tiempo pronosticado para este fin de semana.

Si bien, de acuerdo a distintos servicios meteorológicos, no se sabe con certeza cuánta agua caería durante el frente del mal tiempo pronosticado para este fin de semana, el municipio se adelantó a las tareas preventivas.

Limpieza de quebradas, monitoreo en sector rural y entrega de sacos de arena se suman a los trabajos preventivos que viene realizando el municipio a través de sus diferentes unidades.

Esta vez fue el turno del sector El Olivar donde una cuadrilla realiza limpieza de una de sus quebradas. “Debido al pronóstico de lluvia que se ha anunciado, y teniendo en cuenta que nos encontramos realizando las labores de invierno normales para la época, es que vinimos a apoyar a Servicio a la Comunidad con la cuadrilla que generalmente está destinada a la limpieza de playa. En menos de una hora, hemos conseguido llenar dos tolvas y continuaremos toda la tarde”, señaló al respecto Francisco Rodríguez, administrador del Parque Coll y encargado de la cuadrilla compuesta en su mayoría por ciudadanos extranjeros.

SECTOR RURAL

Por su parte, en el sector rural se ha realizado un monitoreo, principalmente en lo referente a la recepción de radio transmisores, que permitirá que pueblos alejados como Condoriaco o La Laja no queden incomunicados en caso de bajada de quebradas o ríos. De la misma manera, desde la delegación comenzaron a entregar nylon a las diferentes juntas de vecinos que lo requirieron.

Misma situación se vive en el La Pampa y Las Compañías, donde también se entregaron insumos para las lluvias en los campamentos.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Roberto Jacob, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) se encontrará monitoreando constantemente la situación, evaluando principalmente los lugares más críticos.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Con respecto a la ayuda entregada a la personas en situación de calle, durante la jornada del viernes, funcionarios municipales realizaron un recorrido por distintos sectores de la comuna de La Serena para entregar frazadas y plásticos para que se protejan del frío, principalmente a aquellas que no quieren concurrir en caso de lluvia.

“Si las lluvias son de mayor intensidad, se activa un protocolo de emergencia donde se deriva a las personas al Hogar de Cristo u otro lugar que se habilite para su resguardo. Estamos entregando en este momento nylon para que cubran sus techos y frazadas para que puedan cubrirse del frio. Hemos ayudado a 40 personas en situación de calle y los lugares que hemos recorrido han sido el puente Libertador, puente Fiscal, El Faro, Las Compañías, La Pampa y parte del Parque Coll, donde hemos encontrado algunos rucos”, aseguró Judith Alfaro, coordinadora de Programa Calle de la Municipalidad de La Serena.

Además se hizo un llamado a las personas que puedan aportar con ropa de abrigo, frazadas, jeans, zapatos, entro otras, puedan hacerlo al municipio para, que la ayuda sea canalizada a la gente en situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último