INACAP
InicioRegiónLaSerenaGobierno inició entrega de computadores a estudiantes de educación pública y particular...

Gobierno inició entrega de computadores a estudiantes de educación pública y particular subvencionada

A través de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC del Ministerio de Educación, se beneficiará a más de 5800 estudiantes. Los equipos cuentan con acceso a internet y una serie de herramientas para reforzar los estudios.

Como un premio al esfuerzo y sus buenas notas, calificó Marily Pizarro la entrega del computador portátil que el Gobierno le hizo a su hija Francisca, quien cursa 7° básico en el colegio Javiera Carrera de La Serena.

Al igual que esta alumna, serán más de 5800 los estudiantes beneficiados con este equipamiento en la Región de Coquimbo, gracias a los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC.

“Muy agradecida y feliz por mi hija, porque se le da una oportunidad para estudiar mejor y hacer sus tareas. Teníamos un computador que ya no funciona, porque lo ocupaban entre los dos hermanos”, manifestó la apoderada. Mientras que Francisca Castro, agregó que “estoy emocionada porque fue un esfuerzo grande que hice y me dieron lo que quería”.

En el Liceo Gregorio Cordovez de la capital regional se inició la entrega de los primeros 1350 computadores, los que cuentan con acceso a internet. Equipos que beneficiarán a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos, municipales y particulares subvencionados de las 15 comunas de la región, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Tras encabezar la primera de varias entregas, la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “al entregar un computador a un niño les estamos abriendo el mundo, además de facilitarle una importante herramienta para que hagan sus tareas. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que debemos mejorar la calidad de la educación en las aulas y en todos los niveles, entregando todas las oportunidades para su desarrollo, y programas como estos apuntan en esa línea”.

Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son programas que apuntan a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada.

El Seremi de Educación, Luis Tello, explicó que el Gobierno entregará a nivel regional 4.298 computadores para estudiantes de colegios municipales, y 1.598 para alumnos de colegios particulares subvencionados. “Cada equipo cuenta con 81 programas para el reforzamiento de los estudios, entre ellos matemáticas e inglés, porque las herramientas digitales son muy importantes para crear conocimiento, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de la educación tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera”, explicó el Seremi.

En tanto el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que “esto es una de las cosas más buenas que le puede pasar a un estudiante. Porque un computador les abre la puerta a un mundo de información y estar más cerca de lo que necesiten para estudiar”.

Junto al equipo computacional también se entrega una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de JUNAEB que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último