InicioRegiónLaSerenaCarabineros reconoce a brigadistas escolares en Las Compañías

Carabineros reconoce a brigadistas escolares en Las Compañías

Con el objetivo de incentivar el liderazgo positivo en los alumnos, se reconoció a los brigadistas escolares del colegio San Manuel por parte de la Sexta Comisaría de Las Compañías. Los 157 integrantes de este brigada escolar recibieron diplomas y piochas distintivas.

La Sexta Comisaría de Carabineros “Las Compañías”, encabezados por el Comisario Mayor Álvaro Muñoz, realizaron una ceremonia de reconocimiento en el colegio San Manuel de esa jurisdicción para premiar a los brigadistas escolares que se han destacado por su activa participación junto a su encargado, el Carabinero Alberto Henríquez.

En el establecimiento ubicado en calle Colombia los funcionarios policiales junto a los alumnos que participan de la Brigada Escolar Integral de Seguridad participaron de la ceremonia que consistió en una entrega de diplomas y piochas para reconocer su compromiso frente a la Directora, alumnos, cuerpo docente y apoderados que conforman la comunidad escolar.

Los alumnos y apoderados también aprovecharon la oportunidad para agradecer la especial dedicación del Carabinero Henríquez por su apoyo constante y su gran entrega para enseñar a los alumnos, lo que ha provocado un mayor interés por pertenecer a la Brigada Escolar dentro del alumnado que ya tiene más de 150 alumnos participantes, convirtiéndose en la más numerosa de la conurbación.

Las Brigadas Escolares de Tránsito y Seguridad tienen como fin organizar y formar grupos de jóvenes estudiantes para que se instruyan en materias de seguridad vial y general, y así estos puedan fomentar la seguridad en estos aspectos a otros estudiantes dentro y fuera del establecimiento, utilizando para esto sus tiempos libres, instancia que fomenta también otros valores inherentes a la actividad.

Carabineros hizo un llamado para que los alumnos de los otros establecimientos del sector también se motiven con actividades como esta, acercándose y planteando la inquietud a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad que se ubica en calle México para así poder organizar actividades voluntarias y conjuntas en un trabajo integrado entre el personal de Carabineros y la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último