InicioRegiónBolsas para el pan y otras creaciones harán las mujeres de Vicuña...

Bolsas para el pan y otras creaciones harán las mujeres de Vicuña en taller de bordado en cinta

El taller tendrá una duración de tres meses cada lunes entre las 15:00 y 18:00 horas en La Compañía, con mujeres provenientes de otros sectores de la comuna.

En la Compañía se está llevando a cabo el taller de bordado en cinta dirigido principalmente a mujeres de la tercera edad, así como también otras socias colaboradoras de otras edades que están participando, quienes podrán realizar diversas creaciones con esta técnica. La iniciativa se realiza con recursos de la municipalidad de Vicuña y a través de la oficina de la Mujer.

Margarita Rodríguez es la monitora del taller bordado en cinta, quien comenta que mediante este aprendizaje, “ellas van a fabricar, van a bordar, pueden hacer cojines, bolsas para el pan, vamos a aprovechar de incentivarlas que hagan sus bolsitas, caminos de mesa en varios modelos y moldes que van a sacar para hacerlo un poquito más surtido el taller”.

Una de las mujeres que está muy entusiasmada es Adriana Zárate, quien tuvo un anterior taller con la monitora. “Ya tenemos alguna idea de lo que vamos a hacer ahora, con mucho gusto lo vamos a hacer porque estábamos dejadas de hacer cosas acá, me gustaría que entraran más socias, más gente para que Margarita nos vaya enseñando. A mí realmente se me han olvidado algunos puntos, nosotras hicimos unos manteles de Navidad preciosos con Margarita (…) es una maravilla tener estos talleres y nosotros nos sentimos apoyados por el municipio porque no estamos tan desamparadas”.

María Arqueros, presidenta del club de adulto mayor El Progreso de La Compañía destacó lo beneficioso de este taller. “Estamos muy contentas de que nuestro alcalde se haya preocupado de hacer estos talleres para ayudar a las dueñas de casa. Para nosotras es muy beneficioso incluso para las socias, porque con este aprendizaje podemos seguir trabajando y es una ayuda económica hacia nosotras”.

Eva Aguirre encargada de la oficina de la Mujer explica que el objetivo de este taller y los demás cursos dirigidos a mujeres, tienen como principal objetivo, “empoderar a las mujeres, tratar de visualizar que efectivamente las mujeres necesitan esta ayuda y desde el municipio se acoge esta solicitud invirtiendo en ellas, para el municipio es una inversión a largo plazo, porque efectivamente nosotras al empoderar a una mujer, entregamos las habilidades para que ellas puedan subsistir de una manera autónoma”.

El alcalde destacó que más de 80 mujeres en toda la comuna están aprendiendo diferentes técnicas mediante estos talleres financiados exclusivamente con recursos de la municipalidad de Vicuña. “Hemos demostrado que efectivamente podemos llegar a la ruralidad, llegar a los pueblos más apartados, hemos estado en La Campana, hemos estado en Calingasta, hemos estado aquí en La Compañía, en Antakari y en Río Turbio, la idea es tratar de estar en todos lados, y si, es verdad que falta mucho, esta es la primera etapa de estos talleres con los que le estamos entregando herramientas para que el día de mañana nuestras mujeres si tienen que enfrentar una vida que no es fácil en términos económicos, tengan una herramienta más para poder desempeñarse de mejor forma”.

Este taller, al igual que otros que se están realizando en la comuna, tendrá una duración de tres meses y el resultado se expondrá en una plaza de Color que se realizará en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último