InicioChileAumentó contratación de seguros con ahorro por mujeres entre 20 a 35...

Aumentó contratación de seguros con ahorro por mujeres entre 20 a 35 años para la pensión

Mas del 40% de las mujeres en la región se encontraban ocupadas, lo que hoy ha causado que aumente su preocupación y se ocupen de incrementar los montos de sus pensiones con el fin de complementar lo que viene del ahorro en la cuenta individual.

– La presencia de mujeres jefas de hogar en Coquimbo alcanzó los 105.112, concentrándose en las edades de 30 a 59 años.

Junio 2018.- La entrada progresiva de la mujer a puestos de trabajos en la región ha producido grandes cambios para las familias, empresas y la sociedad. Esta tendencia ha tenido un impacto en los roles y hoy son ellas quienes ocupan un lugar mucho más activo para tomar la decisión de contratar un seguro, lo cual va ligado con su empoderamiento y preocupación por su futuro a la hora de pensionarse a través de mecanismos de ahorro.

Alonso Alegría, gerente de la Aseguradora Confuturo, señaló que “el ingreso de las mujeres al mundo laboral en todo el país y en particular en la cuarta región ha causado que ellas hoy se preocupen y ocupen de aumentar los montos de sus pensiones con el fin de complementar lo que viene del ahorro en la cuenta individual, considerando además que ellas tienen mayores expectativas de vida que los hombres, por lo tanto, su edad de jubilación es más temprana y tienen menos tiempo para ahorrar”.

Según la Dirección Regional de Coquimbo del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, tras el Censo realizado en el año 2017, el 42,5% de las mujeres a nivel regional en edad de trabajar se encontraban ocupadas. Además, se informó que actualmente existe una diferencia de 23,5 puntos porcentuales respecto de la participación de los hombres en el mercado laboral, lo cual es uno de los factores que las impulsan a aumentar su interés y a tomar la determinación de contar con productos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida.

Junto con esto, se indicó que la presencia de mujeres jefas de hogar en Coquimbo alcanzó los 105.112, concentrándose en las edades de 30 a 59 años, situación que las impulsa a contratar seguros que respondan a la protección para sus hijos.

“Dada esta situación, hoy muchas mujeres están siendo más previsoras y están optando por mecanismos financieros que les brinden la seguridad que buscan. Por ejemplo, aquellas de 20 a 35 años son más visionarias, puesto que sus preferencias van ligadas a los seguros de salud, seguro con APV, enfocado en mejorar su pensión y, además, buscan frecuentemente seguros de vida como medio de protección para sus hijos. Con el paso de los años, las preferencias van cambiando, y aquellas entre 35 y 45 están interesadas en seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos. Por último, aquellas mayores de 45 años buscan prioritariamente proteger su salud e incrementar ahorros”, indicó el ejecutivo.

La tendencia por contratar productos con ahorro también está ligada a que, por razones de maternidad, muchas veces, existen lagunas previsionales, razón por la cual contar con un APV les permite no sólo aumentar el capital para la pensión, sino que además protege financieramente a la familia ya que este instrumento se complementa con un seguro de vida y coberturas adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último