InicioChileMov litio para Chile solicita poner en tabla proyecto de ley que...

Mov litio para Chile solicita poner en tabla proyecto de ley que expropia Soquimich

El Movimiento Litio para Chile solicitó al presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Hugo Gutiérrez, colocar en tabla el proyecto de ley que permite expropiar Soquimich.

A través de un correo electrónico, el coordinador de la organización, Miguel Soto, pidió al parlamentario tramitar la moción ingresada el 7 de junio de 2017 y que “Modifica la Carta Fundamental para crear la Empresa Nacional del Litio”.

“Para nuestro movimiento el descarado regreso de Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de Soquimich es una burla para la democracia y pretende perpetuar la corrupción como una forma de hacer negocios. Ya existe en la comisión de Constitución una moción que permite expropiar Soquimich, una buena iniciativa que termina de raíz con la corrupción”, recalcó Soto en la carta dirigida al presidente de la comisión de Constitución.

La solicitud del movimiento litio para Chile también insta al Congreso a legislar en favor de los intereses generales de Chile y no los del poder económico.

“Creemos que ante el indignante acto de corrupción que protagoniza Ponce Lerou, el Congreso debe tramitar con urgencia esta moción para entregar una señal contundente contra los delitos de cuello y corbata, y así avanzar hacia la recuperación soberana del litio como mineral estratégico para un nuevo modelo de desarrollo”, remarcó Soto.

La moción que “Modifica la Carta Fundamental para crear la Empresa Nacional del Litio” -número de boletín 11261-07- es una reforma constitucional que se encuentra en primer trámite en la respectiva comisión que preside el diputado por Tarapacá.

Movimiento Litio para Chile prepara protestas para la próxima semana en diferentes ciudades del país. En Santiago convocan a una asamblea de organización para este lunes 11 de junio, 18:30 hrs, en la sede central de la CUT, Alameda 1346.

“Hoy más que nunca tenemos que manifestar nuestra rabia e indignación contra el ex yerno de Pinochet y multimillonario Forbes, Julio Ponce Lerou, principal agente corruptor de la política. Bitran le hizo el traje a la medida para continuar dirigiendo el robo del litio. Tenemos que salir a protestar para terminar con la corrupción y recuperar el litio para el pueblo de Chile”, expresó el coordinador del movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último