INACAP
InicioRegiónLaSerenaConcejal Jocelyn Lizana pide revisión de sueldos al interior del municipio

Concejal Jocelyn Lizana pide revisión de sueldos al interior del municipio

Este miércoles se llevó acabo un nuevo Concejo Municipal de La Serena. En la ocasión, la concejal de Evopoli, Jocelyn Lizana en su “hora de incidentes” señaló varios temas y problemáticas que ha observado en terreno, pero tampoco estuvo ajena a uno de los temas que ha ocupado la palestra las últimas semanas y que es la equidad de género y el acoso callejero.

Al respecto, Lizana, recordemos única mujer del Concejo serenense, solicitó al alcalde Jacob “la posibilidad de revisar los sueldos de las mujeres que trabajan en el municipio, así como lo está haciendo el alcalde Lavín, quien, hasta ahora, ha encontrado más de seis casos en que las mujeres ganan menos que los hombres, teniendo las mismas responsabilidades, situación que no se puede permitir si estuviera ocurriendo acá”, señaló la autoridad.

Finalmente, respecto al tema del acoso callejero, Lizana agregó que “espero que este tipo de medidas no sólo sean aplicadas en el caso de agresiones a mujeres, sino que con equidad de género”. Además, plantea que en el caso de existir una ordenanza o una legislación, debería existir un escalímetro para aplicar las multas, ya que desde mi punto de vista todos los extremos son malos y así podamos ver qué es acoso y que no lo es, tomando como ejemplo, el “Violentómetro” que creó el Instituto Nacional de Derechos Humanos para el caso de violencia en la pareja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último