InicioRegiónLaSerenaMunicipio realiza trabajos preventivos por posibles lluvias en La Serena

Municipio realiza trabajos preventivos por posibles lluvias en La Serena

Limpieza de quebradas, drenes, reparación de sumideros y catastro de viviendas con mayor problemática, son algunas de las acciones emprendidas por el gobierno comunal.

A pocas semanas de comenzar el invierno y ante el anuncio de posibles precipitaciones que afectarían a la comuna de La Serena, es que el municipio intensificó la labor que vienen realizando desde hace aproximadamente un mes.

Trabajos como limpieza de sumideros y drenes ubicados en distintos puntos de la comuna, arreglos de techumbres, entrega de información a los vecinos para tomar resguardos, entre otras acciones, forman parte de las labores realizadas por diferentes unidades municipales.

“Desde hace un tiempo venimos preparándonos para posibles lluvias que puedan caer en estos días y para la temporada invernal en general, ya hemos realizado trabajos en diversos sectores de la comuna. Realizamos junto a cuadrillas de Servicio a la Comunidad limpieza de quebradas y de micro basurales, también estamos monitoreando y reparando algunos sumideros, además de una exhaustiva limpieza de drenes ubicados en distintos puntos. Además, hemos realizado trabajo preventivo constantemente con los vecinos para que reparen sus techumbres, limpien canaletas y otras acciones que minimicen los eventuales efectos durante el invierno. Lo mismo se hará con las personas en situación de calle”, comentó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Además, la primera autoridad comunal informó que a partir de este miércoles, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) ya está convocado. “Todos están autoconvocados y se han reunido para ver los puntos críticos que tenemos en la ciudad y evitar inundaciones y anegamientos de las casas”.

En tal sentido, desde la casa consistorial anunciaron que ya se realizó un trabajo previo en el sector de Las Compañías, al igual que en La Pampa y La Antena.

Pedro Valencia, delegado municipal del sector La Antena, señaló que también se realizaron trabajos preventivos en su sector. “Por instrucción del alcalde, sumado al inicio de las bajas temperaturas comenzamos desde hace un mes a trabajar con los vecinos y dirigentes, principalmente viendo dónde, producto de las lluvias, se generan mayores inconvenientes. Hemos repartido plástico, con maquinaria nos dedicamos a arreglar tuberías tapadas y a su vez, realizar un catastro de cuáles viviendas requieren ayuda”, indicó al respecto Valencia, quien además hizo hincapié que, a través del programa Quiero Mi Barrio, más de 200 vecinos pudieron cambiar su techumbre.

La recomendación entonces es a estar preparados “no sabemos cuánto va a llover, pero hay que tomar precauciones antes, debemos prepararnos, inspeccionar nuestros techos y no esperar el último momento para solicitar plástico e instalarlo cuando incluso ya está lloviendo”, agregó el delegado.

Las labores continuarán estos días con la entrega de sacos de arena a las viviendas que lo requieran, luego de que fueran llenados más de 600 en inmediaciones del Parque Coll, como así también las inspecciones a los lugares críticos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último