INACAP
InicioSin categoríaII Seminario de Ciberseguridad: Desde los bitcoins hasta el hackeo ético

II Seminario de Ciberseguridad: Desde los bitcoins hasta el hackeo ético

Más de 350 personas llegaron desde muy temprano al Hotel Club La Serena para presenciar el II Seminario de Ciberseguridad “Amenazas en el Siglo XXI”, actividad organizada por la Universidad INACAP Sede La Serena y la Policía de Investigaciones (PDI), y que contó con expositores de distintos ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional.


Esta instancia nace a raíz de la alianza que han generado ambas instituciones, lo que ha permitido que poco a poco La Serena se esté convirtiendo en la capital nacional de la ciberseguridad. Esto también se potencia con el hecho que la Sede La Serena de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es la única del norte del país que desde este año dicta la carrera Ingeniería en Ciberseguridad.


Uno de los principales expositores de la jornada fue el español Carlos Sahuquillo, consultor de ciberseguridad de la empresa GMV, miembro de ISACA Valencia y de la Cloud Security Alliance, quien quedó impresionado con el despliegue técnico mostrado en la actividad. “Me parece espectacular que, por ejemplo, tengan tecnologías como el reconocimiento facial. Quise abordar el tema de los bitcoins y las cryptomonedas, porque hoy en día mucha gente se está haciendo rica con este tipo de dinero. Se tratan de algoritmos matemáticos que nos permiten finalmente ser nuestro propio banco”.
Por otra parte, el Jefe Regional de la PDI en la Región de Coquimbo, Prefecto Inspector Richard Gajardo, señaló que “para nosotros es espectacular tener la oportunidad de convoca a este marco de público con temas que son realmente interesantes para la comunidad. Esta alianza estratégica con INACAP, que es un referente en materia de formación, genera un escenario perfecto para crear un polo de interés a nivel nacional e internacional en esta materia”.
Finalmente, la Directora Nacional del Área Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, Karin Quiroga, destacó la iniciativa: “Es importante la alianza generada con la PDI, queremos mostrar sobre todo nuestra carrera Ingeniería en Ciberseguridad, y llevar estos temas a todos los planes de estudio vinculados a la tecnología. La descentralización de estos eventos, realizar una actividad de este nivel y con una concurrencia de más de 300 personas en regiones, para nosotros es fundamental”, indicó.
El programa también contempló exposiciones sobre Ingeniería Social, Phishing, Políticas de Ciberseguridad y Ciberdefensa, Delitos Informáticos en Chile, Fraude en Comercios, Reconocimiento Facial y Evidencia Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último