InicioRegiónOvalleCapacitan a trabajadores comunitarios de Ovalle

Capacitan a trabajadores comunitarios de Ovalle

La iniciativa es liderada por la Oficina SENDA Previene y el Cesfam Marcos Macuada.

Cada lunes, entre 15:00 y 17:00 horas, se reúnen trabajadores comunitarios de la comuna de Ovalle para ser capacitados en temáticas de salud mental y prevención del consumo de drogas y alcohol.

Se trata de la Escuela de Primer Nivel, enmarcada en el modelo ecológico multifamiliar y convocada por la Oficina SENDA Previene y el Cesfam Marcos Macuada.

“Entregamos conceptos de prevención, parentalidad positiva, salud mental, estrategias comunitarias, antropología espiritual y bases del modelo ecológico, entre otros temas. Es importante destacar que esta escuela se está realizando de manera simultánea en diferentes comunas de la región”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle.

Los capacitados son representantes de la sociedad civil, de juntas de vecinos y de otras instituciones de la red a nivel comunal, quienes con posterioridad conformarán y liderarán grupos de autoayuda en poblaciones, barrios y localidades cercanas a Ovalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios