InicioRegiónAsumió nueva Directora Regional de PRODEMU en Coquimbo

Asumió nueva Directora Regional de PRODEMU en Coquimbo

Dinka Herrera Saavedra es el nombre de la nueva autoridad regional que tendrá como principal desafío implementar la oferta programática de PRODEMU, enfocada en el empoderamiento y emprendimiento femenino.

La nueva Directora se ha comprometido a promover en su región y en cada una de su provincias la difusión y promoción de la igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres, así como también implementar los objetivos y medidas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre los que se encuentran el impulso a la autonomía e inclusión laboral de las mujeres, contribuir a luchar contra la violencia hacia las mujeres y al interior de la familia, y la promoción del liderazgo y protagonismo de las mujeres en más y mejores espacios de participación social, entre otras.

Con una importante trayectoria social y política, Dinka Herrera es Técnico en Prevención de Riesgo y se desempeñó como jefa de gabinete del diputado Juan Manuel Fuenzalida y el año pasado fue candidata a consejera regional por la provincia de Elqui. Asimismo ha trabajado como profesional de los programas Barrio y Quiero mi Barrio, el primero en Ovalle y el segundo en La Serena. Anteriormente fue supervisora en terreno del programa Barrio del Consejo de la Cultura y las Artes en Coquimbo. Paralelamente, ha desarrollado una extensa labor social como presidenta de la Agrupación de Discapacitados Cardenal Raúl Silva Henríquez, ADICARSCH y apoyando el trabajo en terreno del alcalde La Higuera, Yerko Galleguillos, su marido.

Sobre su designación, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez comentó que “Trabajaremos articuladamente para potenciar la labor que se realiza en la Región y cumplir con la misión y la visión de esta Fundación alineadas con los 5 ejes del gobierno y con especial énfasis por acompañar a las mujeres adultas mayores, migrantes y privadas de libertad en Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último