InicioRegiónPrecipitaciones, nieve y heladas se anuncian para las regiones de Atacama y...

Precipitaciones, nieve y heladas se anuncian para las regiones de Atacama y Coquimbo

Según la información entregada por CEAZAmet, se espera que continúen las bajas temperaturas y las heladas hasta el viernes 8 de junio en los valles de las provincias de Limarí y de Choapa.

En Limarí las heladas se podrían observar en lugares como Monte Patria, Punitaqui, Algarrobo Bajo y Camarico, mientras que en Choapa se observarían en Huintil e Illapel.

En tanto para el sábado 9 se espera un sistema frontal frío con dos zonas frontales a las regiones de Atacama y Coquimbo, afectando a toda la Región de Coquimbo y a la cordillera de Atacama, mientras que el segundo estaría afectando a ambas regiones por completo, pudiendo llegar durante la noche del domingo 10 o lunes 11.

Es importante destacar que este sistema frontal es más frío de lo normal, sobretodo el segundo frente, por lo que existe una alta probabilidad de que se registren nevadas en zonas precordilleranas durante el día lunes 11. También es muy probable que luego de las precipitaciones se registren heladas fuertes.

Este sistema frontal junto con un anticiclón frío permitirán el ingreso de aire frío hacia el norte, disminuyendo importantemente la isoterma 0°C. También es necesario destacar que el sistema vendrá asociado a un río atmosférico, el cual le permitirá dejar abundantes precipitaciones.

Estimación de laprecipitaciones:

Provincia

Total de lluvia

Total de nieve en cordillera

Chañaral

5 – 15 mm

15 – 35 cm

Copiapó

10 – 30mm

30 – 50 cm

Huasco

20 – 40mm

40 – 60 cm

Elqui

25 – 45mm

50 – 70 cm

Limarí

25 – 45mm

50 – 70 cm

Choapa

30 – 50mm

50 – 70 cm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último