Inicio Economía y Negocios Imacec: Economía chilena crece un 5.9%

Imacec: Economía chilena crece un 5.9%

De acuerdo con la información entregada por el Banco Central, el IMACEC de abril 2018 creció 5,9% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 4,9% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que abril 2017.

El IMACEC minero se expandió 4,6%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 6,2%. Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 5,9% y el IMACEC no minero creció 0,3%.

De acuerdo a los análisis, estos datos representan el mejor desempeño de la economía chilena desde el año 2012.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios