InicioRegiónMontePatriaAgricultores y crianceros de Monte Patria incrementan sus horizontes laborales

Agricultores y crianceros de Monte Patria incrementan sus horizontes laborales

El aporte equivalente a $115.000 por persona está destinado a la adquisición de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias.

Los anhelos productivos de emprendedores montepatrinos se hacen realidad gracias a recursos otorgados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). En esta ocasión la iniciativa estuvo destinada a 251 usuarios de los programas PADIS o PRODESAL.

Fueron $115.000 (por persona) entregados con una clara misión: ser un impulso para el desarrollo óptimo de la agricultura comunal, a través de la adquisición de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias. La inversión total del aporte, denominado Capital de Trabajo, fue superior a los $28 millones.

De la importancia de contar con el beneficio, el agricultor Laureano Hidalgo expresó que “junto con darnos la posibilidad de seguir creciendo esto llega en un momento muy oportuno, porque la agricultura limarina ha pasado por muchas dificultades. Ahora yo, por ejemplo, podré comprar abono para mis parras, viene la época de post cosecha y yo no tenía cómo financiar los materiales. Por eso, estoy muy agradecido”.

Este tipo de instancias demuestran el enorme compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo rural, entregándoles un apoyo directo y efectivo, como en esta ocasión, a campesinos de Monte Patria.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, destacó este tipo de iniciativas, indicando que “queremos que todo el mundo campesino sepa que son parte del corazón del Gobierno del Presidente Piñera, y que por esa razón estamos convencidos que vamos a mejorar su calidad de vida, y para eso estamos trabajando, no solo con entidades del agro, sino también con otros ministerios. La idea es entregarles una ayuda real e integral”.

En ese sentido, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes, explicó que “con este apoyo queremos que la Agricultura Familiar Campesina pueda reactivar o incluso mejorar sus producciones, de la mano del Gobierno del Presidente Piñera, porque sabemos que es justamente en invierno cuando más necesitan adquirir insumos o herramientas de trabajo. Vamos a seguir trabajando codo a codo con los agricultores y crianceros, para que mejoren su calidad de vida”.

Cabe destacar que los programas PADIS y PRODESAL son ejecutados a través del trabajo mancomunado entre el Municipio de Monte Patria y el INDAP.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que “este aporte tiene un gran significado, debido a las varias complicaciones que han sufrido nuestros campesinos. Esta ayuda es una señal que nos permite darnos cuenta lo importante que es el trabajo rural para el Estado de Chile”.

Con la entrega de recursos en Monte Patria, el INDAP completó las cinco comunas de la provincia de Limarí. Anteriormente, ya había sido el turno de Elqui.

Próximamente, el servicio del agro se desplegará con Capital de Trabajo por Canela, Salamanca, Los Vilos e Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último