InicioRegiónLaSerenaRechazan recurso de protección contra Dirección de Obras Municipales por Paseo Balmaceda

Rechazan recurso de protección contra Dirección de Obras Municipales por Paseo Balmaceda

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna en contra de la Dirección de Obras Municipales, por la dictación de las resoluciones de recepción de obras del proyecto denominado “centro comercial Paseo Balmaceda”, publicadas en el diario Oficial en noviembre de 2017.

En fallo unánime (causa rol 2377-2017), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, Juan Carlos Espinosa y el abogado (i) Claudio Fernández– rechazó la acción cautelar por haberse deducido extemporáneamente.

La resolución señala que el recurso interpuesto buscaba revisar “la ilegalidad en que, según la recurrente, habría incurrido la recurrida al aprobar el anteproyecto del referido Centro Comercial Paseo Balmaceda, como también el Permiso de Edificación indicado, cuestiones que, como se ha indicado, acaecieron en el año 2014 y 2015, respectivamente, por lo que el recurso de protección deducido en estos antecedentes, resulta a todas luces extemporáneo”.

“(…) lo que realmente se pretende a través de la presente acción cautelar, es revivir el debate respecto a la legalidad tanto de la aprobación del anteproyecto como del otorgamiento del permiso de edificación, ambos del Proyecto “Centro Comercial Paseo Balmaceda”, cuestión que, obviamente, excede los límites del recurso de protección deducido, por cuanto se quiere generar una discusión sobre una situación externa a este recurso y que no fue objeto de oportuno reclamo”, sostiene el fallo.

Por lo que, concluye: “SE RECHAZA, con costas, el recurso de protección deducido por don Cristian Alvarez Alquinta, don Alex Fernando Garrido Tapia y don Martiniano Guillermo Rojas Olivares, en contra de la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de La Serena”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios