InicioPolicialesGOPE levantó explosivo militar encontrado en microbasural de Coquimbo

GOPE levantó explosivo militar encontrado en microbasural de Coquimbo

Un mortero de uso militar fue detectado en el sector de Las Encinas mientras personal de aseo municipal realizaba limpieza en el sector. Se aisló el lugar mientras trabajaba el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

Eran cerca de las dos de la tarde cuando la Central de Comunicaciones recibe un llamado por parte de personal de aseo del Municipio de Coquimbo, los que indicaban que mientras realizaban labores de limpieza de un micro basural en la intersección de las calles Inglaterra con Estados Unidos, habían encontrado una bomba.

Se comunicó de inmediato lo denunciado a la Tenencia Las Encinas, concurriendo funcionarios de ese destacamento hasta el lugar para verificar lo señalado por el personal municipal. En el sitio del suceso los funcionarios encontraron una granada de mortero, por lo que avisaron nuevamente a la central de comunicaciones que solicitó la presencia de funcionarios especializados del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena.

Mientras llegaba el Gope se aisló el lugar y se retiró a todas las personas civiles hacia un lugar seguro, mientras que los funcionarios especializados de Carabineros levantaron del lugar un proyectil, indicando el Gope que se trataba de una granada de mortero aerodinámica de 89 mm, modelo AE-93.

Una vez levantada la especie de carácter militar por personal Gope, se restableció el tránsito de personas y vehículos por el sector y se trasladó el proyectil a un lugar seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último