Inicio Región Candidata nacional a presidencia del PPD comparte con militantes de la Región...

Candidata nacional a presidencia del PPD comparte con militantes de la Región de Coquimbo

La aspirante de la Lista Nuevo PPD: la fuerza de las convicciones explica que impulsará democracia y transparencia dentro del conglomerado.

Seguramente es una de las mujeres más jóvenes de la historia que se ha presentado para dirigir un partido político en Chile. Tarea nada fácil, si consideramos que el Partido Por La Democracia, PPD, ha perdido votos, militantes y representación parlamentaria. Andrea González quiso asumir este desafío, siendo respaldada por los senadores Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber y otros colectivos.

Durante esta semana estuvo en Salamanca y en La Serena compartiendo, junto a Paz Suárez, candidata a la Vicepresidencia Indígena del PPD, con los militantes que quisieron dialogar y conocer sus propuestas. “Esta lista nace de una necesidad de las bases en respuesta a que nos cansamos de quedarnos mirando como conducen a nuestro partido de una manera que no consideramos correcta”, explica González.

“Las consecuencias son evidentes, estamos desprestigiados ante la opinión pública, tenemos un mal desempeño electoral, que significa que nuestro conglomerado termina siendo un peso para muchos militantes que salen a hacer campaña y que reciben mala cara solo por el simple hecho de ser PPD. A raíz de esta situación nos juntamos varios movimientos de jóvenes y adultos, construimos un proyecto y recolectamos diferentes apoyos”, agrega Andrea.

Destaca que este cambio no significa dejar a la gente que fundó al partido de lado. “Se trata de una transformación de paradigma. En nuestra vicepresidencia y directivas hay una representación bastante amplia respecto a las generaciones”.

AFAN COLECTIVO

Andrea está consiente que se trata de un gran desafío, sobre todo porque está compitiendo con personeros del PPD de mucho renombre.  “Se trata de una iniciativa colectiva, que no busca personalismos. Queremos construir un mejor partido y tenemos varias propuestas. La primera es devolver la capacidad de tener democracia. En la actualidad las decisiones se toman entre cuatro paredes sin darle cara a la ciudadanía y hemos dejado esa capacidad de compartir varias opiniones y confluir para poder generar política”, manifiesta.

“Entregaremos más transparencia e iremos un paso más adelante. En el presente se cumple la ley, pero hoy perfectamente pueden existir compañeros que estén paseando por China con platas del PPD y nadie esté enterado.  No tenemos idea quienes son o qué andan haciendo. Los militantes tienen derecho a saber qué se hace con los dineros y en qué se están invirtiendo”, aclara González.

Los resultados electorales del PPD fueron bastante negativos. En la Región de Coquimbo, sin ir más lejos se perdió un diputados, alcaldes y concejales.  En este sentido Andrea señala que “hay errores, puesto que se presenta un desconocimiento de las localidades a nivel central y se presentan candidatos que le convienen solamente a las cupulas. Debemos fomentar la descentralización y que se tomen resoluciones correctas. Al mismo tiempo existe una deficiencia con respecto al diseño electoral y se siguió trabajando bajo la lógica del binominal”.

Otro proyecto que tiene en mente impulsar Andrea González es la Fundación Por La Democracia, que debiera ser la principal garante de generar investigación para que se pueda hacer una buena proyección electoral. “Se deben encargar de formar a nuestros cuadros políticos y militancia. Para eso debe dejar de ser una entidad donde sus cargos sean elegidos a dedo”.

VICEPRESIDENCIA INDIGENA

Paz Suárez, dirigente del PPD, se ha presentado como candidata a la Vicepresidencia Indígena. La bandera de lucha de Paz será incluir en la lucha feminista a la mujer indígena. También tendrá entre sus prioridades la Ley que deja a elección de los padres el orden del apellido de los hijos. “De esta forma, no se perderá la ascendencia indígena como sucede tantas veces con la forma legal que ahora existe”, concluye.

Esta es la lista que se presenta a nivel nacional Nuevo PPD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios