InicioRegiónOvalleGeneral Casanueva realizó visita inspectiva en Limarí

General Casanueva realizó visita inspectiva en Limarí

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, verificó e inspeccionó las dependencias en construcción del nuevo Retén Pichasca en Río Hurtado y visitó a los menores del Hogar Niño y Patria de Ovalle.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, General Rolando Casanueva, realizó una visita inspectiva en la provincia de Limarí que involucró las comunas de Hurtado y Ovalle, el objetivo era revisar en terreno algunos temas en torno a la Prefectura Limarí y también visitar a los jóvenes del hogar de menores “Niño y Patria” de Ovalle.

En el pueblo de Pichasca fue al terreno donde se reconstruye el Retén y conversó con los trabajadores respecto a los avances en la obra y posteriormente recorrió junto a algunos funcionarios las instalaciones para verificar que todo marche como corresponde.

“En primer lugar fui a ver los avances del Retén Pichasca, es un destacamento que necesita volver a su punto de origen, el Alcalde nos facilitó unas dependencias del Municipio, pero queda muy alejado de la zona urbana donde históricamente ha estado presente Carabineros. Se hizo un gran esfuerzo institucional para adquirir un cuartel a través de contenedores y recuperar este destacamento, es una linda construcción, muy moderna y esperamos sea entregada prontamente para dar tranquilidad a la ciudadanía y a los funcionarios de esta dotación”, señaló el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

El Retén de Pichasca resultó severamente dañado en su estructura con el terremoto de 2015 y desde esa fecha trasladó su ubicación temporalmente a otras dependencias facilitadas por el Municipio, más alejadas del poblado. Se espera que la construcción pueda ser entregada por la empresa encargada a mediados del mes de julio para que ya pueda comenzar a ser utilizada en esa fecha por los nueve funcionarios del Retén y se afinarán detalles antes de ser inaugurado oficialmente en el mes de agosto.

Posteriormente el General de Carabineros se trasladó hasta la ciudad de Ovalle, en donde luego de ver unos temas administrativos, se dirigió hasta población Atenas para visitar el Hogar “Niño y Patria” de esa ciudad, uno de las tres residencias que quedan a nivel nacional y que funcionan como colaboradores del Sename.

“Es un lugar muy bien mantenido y cuidado con personal institucional y por supuesto el personal profesional que es contratado por Sename para ir monitoreando, cuidando y dando el mejor tratamiento a los menores que lleguen, uno ve a los niños muy contentos, pero también en los últimos años se ha modificado el ingreso de algunos menores que llegan con mayor afectación y que a veces eso altera un poco la convivencia, pero el lugar está preparado y capacitado para ir mejorando a través de la postulación de proyectos, siempre en beneficio de los menores que van llegando al lugar”, aseveró el General.

Actualmente son 17 los jóvenes de entre 12 y 19 años que residen en el hogar –uno de ellos estudia una carrera superior- de una capacidad total de atención de 23 jóvenes. En el trabajan tres funcionarios policiales, el Suboficial Mayor Juan Sepúlveda, un Sargento y una Cabo que cooperan en el día de los jóvenes, además de cuatro cuidadoras, dos duplas psicosociales, una psicopedagoga y personal administrativo del recinto.

El Jefe de Carabineros recorrió las dependencias para verificar el estado estructural del recinto que está sin ningún problema y luego se reunió con los jóvenes para hacerles entrega de un pequeño presente y posteriormente se reunió con el personal profesional y administrativo del recinto para conocer más acerca de la labor que realizan día a día en el hogar e interiorizarse a las implicancias del trabajo que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último