INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde preocupado por las trabas que impiden mejorar el Casco...

Alcalde preocupado por las trabas que impiden mejorar el Casco Histórico

Tras el reciente derrumbe de un inmueble en calle Brasil: Afortunadamente no se registraron víctimas producto de la caída del muro de adobe que da hacía el exterior de la  antigua propiedad.

Taxativo fue el alcalde Roberto Jacob, tras los sucesos que se registraron hoy en un sector de calle Brasil donde la fachada completa de una antigua casa dentro del denominado Casco Histórico Patrimonial cedió dejando a sus moradores damnificados. “Hemos realizado todas las acciones posibles, el lugar se había aislado, se había declarado inhabitable por el peligro que representa y para evitar posibles desgracias personales. Pero aquí hay un tema  profundamente importante, el cual tiene que ver con que el municipio tiene muchas trabas para intervenir en el Casco Histórico (…) Es decir la legislación que tenemos actualmente no nos permite actuar rápido en este tipo de situaciones y que son las trabas que pone dentro de la legislación Monumentos Nacionales”, a juicio del alcalde de La Serena, de no cambiar la legislación vigente, “muchas otras casa también se van a caer y de este problema hemos hablado en múltiples ocasiones con los parlamentarios y diversos representantes del Estado, la  verdad es que hoy aún no tenemos una solución”, explicó preocupado el edil serenense.

Además la autoridad comunal señaló que la dueña del inmueble afectado recibió  ayuda desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y se le otorgó un  subsidio social para que pueda comprar en un corto plazo una vivienda usada.

Mientras que desde la Dirección de Patrimonio y Turismo de la municipalidad explicaron que se cuenta con el levantamiento de información actualizado a través de los registros tanto de la SECPLAN como de la DOM sobre el número de inmuebles particulares que en estos momentos están siendo afectadas por este mismo tema, la falta de reparación y restauración de su infraestructura. Cabe recordar que algunas de estas casas del centro de la ciudad quedaron seriamente afectadas tras las intensas lluvias del invierno pasado en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último