Inicio Región LaHiguera Vecinos de comité de casas “polilla” en Caleta Hornos analizan futuro de...

Vecinos de comité de casas “polilla” en Caleta Hornos analizan futuro de sus viviendas

Autoridades de Gobierno explicaron a los vecinos sobre el programa de habitabilidad y aclararon situación de proyecto que lleva 12 años de espera.

En la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos en la comuna de la higuera, las autoridades regionales y locales se reunieron con el Comité “Casas Polillas” en el marco del Programa Habitabilidad Rural del Minvu, buscando mejorar sus viviendas y aclarar ciertas promesas efectuadas en el gobierno anterior.

El Seremi de vivienda Hernán Pizarro Pino señaló que es lamentable que se le haya mentido a la comunidad que espera 12 años una solución, pues son mejoramientos de vivienda y no la construcción de una casa nueva.

“Hay que tener bastante humildad para entender que el Estado ha fallado y hacerse cargo de los problemas, no es aceptable que se mienta y defraude a estas familias que por 12 años esperan y hoy nos dimos cuenta que se le dijo una información equivocada, porque no es una vivienda nueva a la que van acceder porque el 2016 se reformuló el proyecto con el programa de habitabilidad rural y se trata de un subsidio de hasta 912 UF para reparar”.
La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena ante la molestia de la comunidad pidió perdón a nombre del Estado por los errores, agregando que ahora comienza una etapa nueva.

“Nosotros independiente que las autoridades anteriores hayan tomado malas decisiones o no entregaran información a este grupo esperanzados por su nueva casa, nosotros tomamos la posta y pedimos perdón por lo errores y vamos a enmendar el rumbo. El actual Gobierno es un equipo de trabajo y como tal junto al alcalde y municipio de La Higuera llegaremos a un buen término de las obras que se deben realizar”.

VISIÓN MUNICIPAL
El alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos señaló que hubo mala información con este proyecto por parte de las autoridades anteriores quienes no explicaron el cambio del proyecto y las consecuencias para el grupo, por lo que ahora comienza una nueva etapa para la localidad que espera mejorar las viviendas en mal estado por el paso de los años. “Hoy escuchamos las quejas de los vecinos y establecimos plazos con el Ministerio de Vivienda, para poder avanzar”.

Ahora los integrantes del comité de casas polilla en Caleta Hornos de La Higuera trabajarán junto a las autoridades para sacar adelante el proyecto junto a las entidades que deben desarrollar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Agilizan gestiones para dar inicio a proyecto Parque Metropolitano Cerro Grande

Son 88,5 hectáreas destinadas para proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos, para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de este pulmón verde emplazado en la comuna de La Serena.

Ovalle: Fiscalía formaliza a sujeto por desacato a medida cautelar en caso de violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva

Esta vez quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

146 casos nuevos y un fallecido por Covid_19 registra la región de Coquimbo

Actualmente la Red Asistencial cuenta con 126 pacientes hospitalizados y 43 en ventilación mecánica.

Gremios buscan estrategias para acortar la cuarentena y reactivar la economía

Profundizar en las medidas de prevención como protocolos y campañas comunicacionales son prioridad para disminuir los contagios y así acortar el periodo de cuarentena en nuestra conurbación.

Comentarios