INACAP
InicioRegiónVicuñaNiños y jóvenes de Vicuña contarán con material audiovisual de aprendizaje gracias...

Niños y jóvenes de Vicuña contarán con material audiovisual de aprendizaje gracias al CNTV

Por años el municipio ha establecido una alianza con el Consejo de Televisión en la Región de Coquimbo, que ha permitido entregar material didáctico a los estudiantes de la comuna

En el salón de microcine de la Casa de la Cultura se hizo el hito de lanzamiento de las videotecas esenciales 2018, las cuales son material audiovisual que se entregará entre escuelas, jardines y liceos municipalizados de la comuna con la idea de potenciar el aprendizaje de manera más lúdica.

El alcalde Rafael Vera fue el encargado de recibir los más de 60 cd con material educativo que serán repartidos en los establecimientos municipales de toda la comuna, hecho que marca un hito al ser el primer municipio en hacerse parte de esta iniciativa en el 2018 como lo destacó el director regional del Consejo Nacional de Televisión, David Covarrubias. “Estamos muy contentos por este hito de entrega en el cual entregamos un set de un compilado de las series más destacadas del CNTV y van destinadas a niños de enseñanza básica, párvulos y media y que hoy se han entregado para ser distribuidas en Vicuña”.

El material está segmentado para que cada rango etario pueda disfrutar de su contenido según corresponda, ejemplo de ello es la serie “Pichintún” que se incluye para los niños y niñas de primer nivel de enseñanza básica y jardín, lo cual agradecen las educadoras. “Esta es una gran oportunidad que se nos presenta, ya que los niños ahora son más visuales por lo que esta oportunidad les permite ampliar la imaginación y el lenguaje y favorece el desarrollo intelectual de los niños y por ello agradecemos de esta invitación”, destacó Patricia Espejo, educadora de párvulos del jardín Rayito de Sol de Vicuña.

Esto responde a un trabajo mancomunado que lleva desarrollando hace años la casa edilicia con el CNTV, lo que ha permitido presentar sus series, documentales y material audiovisual hasta en el canal local, Elquina TV, lo que fue destacado por el alcalde Rafael Vera. “En estas relaciones privilegiadas que tenemos de trabajo en conjunto con distintas instituciones del Estado y privadas, nos permiten cosas como esta donde podemos entregar un material destinado a diferentes edades, por lo cual hacemos llegar este material también a nuestra señal de TV para que pueda ser disfrutado por todos los vicuñenses”.

El material se hará llegar al DAEM de la ciudad elquina y desde allí será distribuida a los diversos establecimientos educativos, que incluyen escuelas, liceos y jardines VTF, ya que los que pertenecen a Integra y JUNJI se les entrega directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último