InicioDeportesMaría Fernanda Valdés logró el oro en Cochabamba

María Fernanda Valdés logró el oro en Cochabamba

La campeona mundial y abanderada del Team Chile en los Juegos Sudamericanos fue la más fuerte y logró un total olímpico de 250 kilos entre arranque y envión.

La pesista de la región de Coquimbo y abanderada de la delegación nacional en los Odesur, María Fernanda Valdés, este jueves logró medalla de oro en el levantamiento de pesas, categoría 90 kilos. La actual campeona del mundo de la especialidad obtuvo un total olímpico de 250 kilos entre arranque y envión.

La nacional inició su presentación en arranque con un intento fallido de 108, pero en la tercera oportunidad alcanzó los 110. Luego dio paso al envión, y fue aquí donde María Fernanda se lució al levantar en su segunda tentativa 140 kilos, lo que le permitieron sumar la presea dorada 16° para el equipo chileno en Bolivia.

Tras el logro, la competidora nacional destacó estar “muy orgullosa, trabajamos de lleno para la medalla, que era el primer objetivo y después ir a buscar marcas. El tercer intento estaba bien pesado en envión, así que se me cayó, pero súper contenta por el trabajo, cuando fallé el primer intento me asusté, me dije estamos mal, y revertí en mi siguiente intento, por lo que estoy conforme.”.

Valdés confesó tener mucha presión ya que “ser abanderada fue muy lindo y con lleva una responsabilidad de obtener sí o sí una medalla, la cual no podía ser menos que oro, así que estaba muy nerviosa”. Agradeció también a quienes son artífices de este triunfo “es un trabajo en conjunto, uno siempre se lo dedica a la familia, pero hay muchos profesionales detrás de esto, así que la medalla no es solo mía, ni sólo un trabajo de mi familia, sino que de todos los chilenos”, señaló la pesista.

Para la Ministra del Deporte, Pauline Kantor felicitó María Fernanda Valdés, por la alegría que nos dio a todos los chilenos- Señaló que “ Cuando ella recibió la bandera de parte del Presidente Sebastián Piñera , lo primero que dijo , es vengan a disfrutar, y es lo que ella dio. Cuando se disfruta una competencia. Es un verdadero orgullo, para el país. Además destacó que una mujer ponga en lo más alto al nombre de Chile, es realmente muy importante.” Nuestro país, no es la región metropolitana y María Fernanda Valdés lo ha demostrado, llevando el triunfo a la región de Coquimbo, felicitaciones a toda la región”, señaló la secretaria de estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último