InicioChileSenador Jorge Pizarro ante la próxima Cuenta Pública del Gobierno: esperamos Propuestas...

Senador Jorge Pizarro ante la próxima Cuenta Pública del Gobierno: esperamos Propuestas y Anuncios Concretos

Senadores del PDC presentaron ante la opinión pública sus prioridades legislativas en la antesala de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Recogiendo que según La Moneda ha terminado su “período de instalación”, el que no ha estado falto de desprolijidades- nos vemos llamados en pos de la responsabilidad política- a exigir al Gobierno propuestas y anuncios concretos, dicta el documento presentado por el Comité de Senadores del Partido Demócrata Cristiano.

“Esperamos un diagnóstico serio y ajustado a la realidad, sobre todo en proyecciones económicas, líneas de trabajo hacia consolidar el crecimiento económico y bienestar para nuestro país. Aquello necesita mucho trabajo conjunto, para lo que nos manifestamos disponibles. De esta forma, ponemos a vuestra disposición nuestras prioridades”, aseveró el Jefe de Comité, Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro.

Al respecto, presentó los pilares que marcan el trabajo legislativo en que se concentra el grupo de parlamentarios:

1.-Urgente Reforma Solidaria Previsional: Solidaria, intra e intergeneracional. Seguir por la vía de la capitalización individual es continuar con bajas pensiones en el futuro. Es necesario transitar hacia un modelo mixto con un fuerte pilar solidario que se sustente con la nueva cotización previsional.

2.- Recuperación Económica, impulsando la diversificación de la matriz productiva, salir de la Cobre dependencia; ello con Responsabilidad fiscal: Chile requiere más ingresos fiscales y no debiera haber rebaja de impuestos a gran empresa, como se anunció en un inicio.

3.- Una reforma integral al sistema de Salud que considere una Ley Nacional del Cáncer, Fortalecimiento y Consolidación de la Atención Primaria de Salud.

4.- Seremos vigilantes respecto a una Real Implementación de Reformas en Educación Pública Gratuita y de Calidad, tenemos razones fundadas para pensar que el espíritu del Gobierno está en jibarizar los alcances de estos cambios, como lo muestra la actitud al promulgarse la nueva ley de Educación Superior.

5.- En materia de Infancia es urgente avanzar en reformas concretas y no reducirse al diagnóstico e instancias mediáticas. Queremos de verdad que las niñas y niños estén primero. Hemos abogado por re-diseños de la institucionalidad y dispuestos mayores recursos hacia la protección de infancia vulnerable.

6.- Real Modernización del Estado: Nos preocupa que se degrade la Función Pública y la inexistencia de reales iniciativas al respecto. Más que descalificaciones a los funcionarios nos interesa saber cuándo SERNAC contará con capacidad sancionatoria para defender a los consumidores; necesitamos entidades fuertes que regulen a las respectivas industrias y cautelen los derechos de las personas, servicios públicos que atiendan con eficiencia y rapidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios