INACAP
InicioRegiónMontePatriaJardín infantil dañado por el terremoto fue totalmente reconstruido en Monte Patria

Jardín infantil dañado por el terremoto fue totalmente reconstruido en Monte Patria

El establecimiento San Martín de Porres fue reposicionado con altos estándares de calidad, para continuar atendiendo a 114 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad.

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, además de autoridades regionales y comunales encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto y el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, se inauguró la renovada infraestructura de la sala cuna y jardín infantil San Martín de Porres, establecimiento reconstruido tras sufrir daños en su infraestructura a consecuencia del terremoto de septiembre de 2015.

La obra significó una inversión cercana a los $890 millones por parte de Integra, posee una superficie construida de 794,7 m2 con accesibilidad universal y favorece a una comunidad educativa compuesta por 114 niños y niñas, hijos de familias dedicadas mayormente a la agricultura.

Pérsida Venegas es apoderada histórica del jardín infantil, primero de sus hijos y hoy de su sobrino Vicente Silva, quien cursa el nivel medio menor. Para ella, contar con este nuevo espacio educativo es “súper importante porque este jardín es para todos los niños y ha sido algo súper bueno porque tienen ahora una sala de expansión, tienen juegos nuevos, divertidos, cosas que a lo mejor en la casa o en el jardín antiguo no iban a tener. Para mi familia sobre todo, que trabajamos, es algo súper bueno”.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, destacó especialmente el compromiso del equipo de trabajo del jardín infantil, el que fue fundamental para mantener la continuidad de la atención educativa de los niños durante los primeros días tras el terremoto y posteriormente, mientras se reconstruía el recinto. “Hay un compañerismo, una identificación y un orgullo por pertenecer a la fundación, que hay que destacar. Están dispuestas siempre a hacer sacrificios, son líderes en la comunidad y por tanto son capaces de llevar a cabo proyectos complejos como este, donde deben estar con los niños en situaciones fuera de lo normal, pero ellas son capaces de llevar la educación de calidad adonde estén los niños y eso impacta mucho”.

En tanto, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, agregó que “es una buena noticia para el país y principalmente para la comunidad de Monte Patria. Esta es una convicción que tenemos como Gobierno de que los niños están primero, el poder entregar a ellos y a la comunidad lo mejor. Esta infraestructura que vemos tan moderna, luminosa, preciosa, habla de que las expectativas de los niños no podemos bajarlas, debemos tener altas expectativas para ellos, creer en lo que pueden lograr y soñar, y tenemos que estar convencidos que tenemos que darles calidad en todo: infraestructura, programas, buenos profesores, buenas educadoras y educadores. Darles calidad en todo es tener a los niños primero”.

Finalmente, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “es un gran logro para el Gobierno pero principalmente porque esto va en beneficio de la calidad de vida que queremos y de la que hablamos, que no sólo es un crecimiento económico. Acá los niños van a tener la posibilidad de crear mundos y a través de ello formar personas que trabajen, se desarrollen y vivan felices en nuestra región”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último